Previa

El Casademont Girona quiere celebrar su partido 500 con victoria

El partido estará marcado por la celebración del Casademont Girona de sus 500 partidos en la ACB, además de los 200 de Poch en el equipo. El encuentro, en segundo plano

Velimir Perasovic es siempre decisivo. De su actuación dependerá el éxito del Jabones Pardo (EFE)
© Velimir Perasovic es siempre decisivo. De su actuación dependerá el éxito del Jabones Pardo (EFE)
  

Girona, 2 Feb. 2002.- El Casademont Girona recibe al Jabones Pardo Fuenlabrada en un partido en el que habrá un claro ambiente de fiesta, ya que el equipo gerundense cumple 500 partidos en la iga ACB y su técnico, Trifón Poch, 200.

El de mañana será, por tanto, un partido muy especial para el Casademont Girona y su afición. El equipo gerundense querrá premiar a sus fieles seguidores con una victoria que les permita soñar con clasificarse a los Playoffs por el título, objetivo del Casademont para la segunda vuelta.

El Jabones Pardo Fuenlabrada, tras tres derrotas consecutivas en ACB, pero con la felicidad de un buen resultado en la Copa Korac, intentará volver a meterse en la lucha por entrar entre los 8 primeros. No se ha clasificado a la Copa del Rey, pero todavía puede hacerlo a Playoffs si continúa jugando a buen nivel. En Girona, donde nunca ha ganado, tiene una buena oportunidad para escalar posiciones.

Pablo Laso recuerda que "para un club como el Girona es muy importante esta marca de 500 partidos en la ACB. Significan muchos años en la categoría y que el club está consolidado. Son muchos años de experiencia y de gente que ha trabajado muy bien y llegar a esta marca lo único que hace es refrendar este trabajo de muchos años, ahora celebramos los 500 pero ojalá podamos celebrar muchísimos más partidos en ACB'.

El base cree que 'Fuenlabrada es un rival que puede estar más o menos cerca de nosotros en la clasificación, perdimos por pocos puntos en su campo y este partido que vamos a jugar el domingo puede marcar un poco el inicio de la segunda vuelta. Nosotros estamos siendo un poco irregulares en casa y creo que ganar al Fuenlabrada sería una manera de empezar bien la segunda vuelta y nos daría mucha confianza para el resto de competición"

Según Óscar Quintana: 'Casademont Girona es un gran equipo, cuando nos visitaron no contaban con Sekunda y esto les hizo bajar en su rendimiento porque es un jugador que enriquece al equipo y se complementa muy bien con Sasser. Además, cuentan con un trío de españoles que han sido internacionales como Jofresa, Laso y Fernández que aportan calidad y experiencia. Aun así, nosotros vamos a apostar por nuestras posibilidades, hacer un buen encuentro y volvernos a Fuenlabrada con el triunfo'.