Crónica

Llanera Menorca logra su primera victoria ACB ante Etosa Alicante (69-63)

El Llanera Menorca ha logrado su primer triunfo en la máxima categoría del baloncesto español ante su público tras superar al Etosa Alicante en un partido muy disputado, en el que Bud Eley, con 19 puntos, fue el máximo anotador

Jordi Llorens y Oriol Junyent luchan por el rebote (Foto EFE)
© Jordi Llorens y Oriol Junyent luchan por el rebote (Foto EFE)
  

Madrid, 30 oct. 2005 (EFE).- El Llanera Menorca consiguió su primera vitoria de la temporada en la ACB al derrotar al Etosa Alicante por 69-63. Una victoria histórica, al ser la primera que logró el equipo balear en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Esta importante victoria se pudo dar gracias a la mayor intensidad y concentración de los jugadores menorquines, puesto que en todo momento creyeron en sus posibilidades de victoria, y aunque sufrieron para conseguirla, finalmente se hicieron con ella.

El partido comenzó con un 4-0 para lo locales, merced a los cuatro puntos del pívot croata Stimac, pero luego el Etosa Alicante contestó con un triple de Digbeu apretando el marcador. El tanteo de 14-8 de este primer cuarto fue un presagio de lo que podía ser este partido correspondiente a la quinta jornada de Liga.

La mayor velocidad en el juego, gracias al movimiento del base croata Krstic del Llanera Menorca, que hizo jugar a todo su equipo con una gran intensidad, el juego interior del pívot estadounidense Bud Eley y la gran aportación del alero croata Mario Stojic, se encargaron de poner puntos de por medio en este cuarto, que finalizó con seis puntos de ventaja,

En el segundo cuarto la historia fue diferente, el Etosa Alicante apretó mucho más en defensa, cerrando el rebote defensivo que en el cuarto anterior, donde Bud Eley se había convertido en su pesadilla, logrando siete rebotes defensivos y truncaron la racha positiva del equipo local.

Mientras el Etosa Alicante comenzaba a anotar fácil, los locales de Curro Segura parecían relajarse. De esta forma se llegaría a un empate a 24 puntos finalizando este cuarto 24-25, uno arriba para el Etosa Alicante.

El tercer acto se decantó para los baleares con un parcial de 24-13, siendo este cuarto donde cuajaron sus mejores minutos, hasta alcanzar una diferencia en el marcador de 10 puntos, para totalizar un tanteo de 48-38.

Pero todavía faltaba por presenciar lo mejor del encuentro, el ultimo cuarto, que se caracterizó por un intercambio de canastas que perjudicaron a los locales, ya que poco a poco los alicantinos, merced a las buenas actuaciones de Lucio Angulo y un triple de Lewis se estrecharon el marcador peligrosamente.

A falta de 2,49 para el final del partido el Llanera Menorca conservaba un mínima ventaja de 5 puntos 57-52. A partir de aquí ambos entrenadores, Curro Segura por parte Balear y Trifon Poch por los levantinos, solicitaron sus correspondientes tiempos muertos para tranquilizar a sus jugadores y afrontar la recta final del partido con la cabeza más fría.

A falta de un minuto con el partido por decidir una falta técnica de Alain Digbeu, con los consiguientes dos tiros de la personal y el tiro libre adicional, más la posesión del balón, muy bien administrado por el Llanera Menorca, le ha dado finalmente la victoria a los menorquines 69-63.

69 - Llanera Menorca (14+10+24+21): B. Krstic (13), Nacho Yañez (6), Mario Stojic (12), Andrej Stimac (0), Bud Eley (19), Alberto Miguel (0), Robert Maras (0) y Jordi Llorens (7).

63 - Etosa Alicante (8+17+13+25): Nacho Rodríguez (0), Alain Digbeu (3), B. Johnsen Britton (6), Larry Lewis (7), Bruno Sundov (0), Berni Hernández (14), Doremus Bennerman (7), Lucio Angulo (14), Axel Weigand (0), Oriol Junyent (6) y Iñaki De Miguel (6).

Arbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Pérez Niz.Eliminados por cinco faltas personales: Iñaki de Miguel por Etosa Alicante y Bud Eley del llanera Menorca.

Incidencias: Casi cinco mil espectadores asistieron al Pabellón Menorca.