Previa

Caja San Fernando quiere reencontrarse con victoria ante un Cáceres mermado

Andre Turner ha sido repescado por el Cáceres para el partido ante su ex equipo, el Caja San Fernando, claro favorito a la victoria. Debutará Fajardo en el cuadro sevillano

Andre Turner regresa a la que fue su casa los tres últimos años, Sevilla (foto EFE)
© Andre Turner regresa a la que fue su casa los tres últimos años, Sevilla (foto EFE)
  

Sevilla, 1 Feb. 2002.- El Caja San Fernando recibe al Cáceres en un choque en el que parte como claro favorito, tanto por su buen momento de juego como por la inestabilidad del rival, inmerso una semana más en cambios en la estructura de la plantilla.

El Caja San Fernando encadenó una serie de victorias que le auparon al sexto puesto de la clasificación, pero dos derrotas por estrecho margen ante Pamesa y Barcelona han cortado su progresión. Ahora, ante el Cáceres, el equipo hispalense intentará continuar creciendo con la meta de llegar en la mejor forma posible a la Copa del Rey de Vitoria. En el equipo hispalense debutará Diego Fajardo, sustituto de Peter Guarasci, un jugador español procedente del Verona italiano que llega con ganas de triunfar.

El Cáceres ha tenido un parón movido. Larry Stewart llegó con una semana de retraso y ha sido expedientado y dado de baja, si bien el jugador argumenta su retraso por un problema en el cobro. El club le ha reemplazado en el equipo por Andre Turner, ya recuperado de la lesión sufrida a principio de temporada, pero no en buena forma. El genio de Memphis tendrá en Sevilla la oportunidad de demostrar nuevamente su calidad ante sus antiguos seguidores, pues regresa a la cancha donde impartió su maestría los tres últimos años.

El regreso de Turner ha generado problemas en el seno del Cáceres. Y es que Ferrán López tiene una cláusula en su contrato que le permitiría rescindir su unión con el equipo extremeño en caso de que Turner se reincorporase nuevamente al equipo, como así ha sido. De hecho, y según ha manifestado el propio jugador a la prensa local, ya ha pedido a su representante que sondee si hay algún equipo interesado en él.

Alfred Julbe asegura que 'es evidente que un jugador que sólo ha entrenado dos días después de su recuperación, como Turner, y que tan sólo ha jugado 20 minutos en un partido amistoso no es la situación ideal para un entrenador". "Si a esto añadimos que entra en lugar de nuestro mejor jugador, el tema todavía parece más delicado", sentencia.

En relación al rival, que recientemente se ha reforzado con la llegada del pívot español Diego Fajardo, el técnico cacereño señaló que se trata de un equipo que les triplica en presupuesto, por lo que les pondrá a prueba para ver si son capaces de "agrandar la adversidad", concluyó