Fuenlabrada (Madrid)/Mahón (Menorca), 26 oct. 2005 (EFE).- El entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, manifestó sobre el partido de mañana entre su equipo y el Llanera Menorca que "será un duelo igualado", pero confía en lograr el triunfo porque ha visto al equipo en un buen ritmo de entrenamientos durante estos días.
El técnico dijo que están con ganas de continuar la dinámica del partido del Fórum de Valladolid. "Eso mismo esperamos de la afición, que empuje tanto como lo hizo el domingo pasado y entre todos podamos hacer de nuestro pabellón un lugar incómodo para los rivales", añadió.
Respecto al Llanera Menorca, uno de los clubes recien ascendidos, anunció que "saldrá a morder, es decir, apretar en defensa, correr y ser constantes en su juego. Tendrá mucha hambre de victoria. Con eso y con la calidad de jugadores como Reynés, Miguel, Krstic o Eley, entre otros, le hace ser un equipo muy peligroso".
Uno de los jugadores fuenlabreños que mejor conoce a los menorquines es el estadounidense Tom Wideman, quien señaló que "me gusta enfrentarme a Llanera Menorca en ACB tras los enfrentamientos de la temporada pasada. Ahora hay un nivel más alto, por ejemplo, tengo ganas de medirme con hombres como Maras o Eley".
El Llanera Menorca busca su primera victoria
El Llanera Menorca se desplazó hoy a Madrid para enfrentarse mañana al Alta Gestión Fuenlabrada de Luis Casimiro, ante el cual el equipo menorquín "tiene muchas ganas de estrenarse en la ACB" y ganar el partido, afirmó hoy su entrenador Curro Segura.
Los dos equipos se enfrentarán por primera vez en la liga ACB, después de que jugasen un total de cuatro partidos en la temporada anterior, dos de fase regular en los que los isleños derrotaron al Fuenlabrada, y las finales de la Copa Príncipe de Asturias y la LEB, que ganaron los de Luis Casimiro.
Los insulares, que cuentan con tres partidos disputados y tres derrotas, se desplazan a Madrid con el único objetivo de obtener su primera victoria, para lo que tendrán que ganar en casa al Alta Gestión Fuenlabrada.
Para mejorar su juego interior, el club balear podría haberse interesado por el pívot estadounidense Samuel Clancy, aunque no ha confirmado tal posibilidad.
En caso de que Clancy fuera fichado por el Llanera Menorca se tendría que dar de baja a uno de los dos pívot estadounidenses del equipo, Bud Eley o Chris Moss.
Segura afirmó hoy en rueda de prensa que está tranquilo pese a las tres derrotas y señaló: "si alguien pensaba que eso iba a ser un paseo estaba muy equivocado".
"Sabíamos que la ACB era una competición complicada, por lo que el hecho de que aún no hayamos conseguido vencer en liga ahora no nos produce un exceso de ansiedad ya que estábamos preparados mentalmente para ello", agregó.
"El equipo -dijo- tiene muchas ganas de estrenarse en la ACB y más aún ante un rival como el Fuenlabrada que muy probablemente será un rival directo esta temporada".