Por Francisco Avila. Barcelona, 23 oct. (EFE).- El Winterthur FC Barcelona sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga ACB después de ofrecer una buena actuación ante un triste Adecco Estudiantes al que fulminó por 100-66, un encuentro en el que Carlos Jiménez no jugó ni un sólo minuto.
La gran actuación del griego Michalis Kakiouzis (25 puntos), el acierto desde la línea de triples (13/30), pero especialmente el vertiginoso ritmo aplicado desde el primer minuto llevó al Winterthur FC Barcelona de Dusko Ivanovic a una inapelable victoria y a conseguir la centena de puntos, una cifra que no lograba desde marzo de 2003 cuando ganó en la pista del TAU por 98-108.
La intensidad de los azulgrana fue tal que prácticamente liquidaron el encuentro en tres minutos. Los cañoneros barcelonistas estuvieron acertados de salida y consiguieron un parcial 10-2 nada más empezar.
Estudiantes, que encajó su tercera derrota en tres encuentros, no tiene nada que ver con aquel equipo que eliminó el año pasado al Winterthur FC Barcelona en las eliminatorias por el título. Es un equipo triste y que arrastra las consecuencias del 'caso Jiménez', algo que parece haber hundido el ánimo de los estudiantiles.
El italiano Gianluca Basile es el que puso a su equipo en la rampa de lanzamiento desde el primer instante. Estuvo soberbio en el primer cuarto (9 puntos con tres triples) y su equipo marcó una máxima diferencia (23-10) a dos minutos para el final del primer periodo.
Kakiouzis, el mejor del partido, tomó el relevo después. El griego estuvo prácticamente infalible (14 puntos en este periodo) e Ivanovic muy hábil al cerrar todas las opciones sobre McDonald, el único de los madrileños que tenía posibilidades de complicarle la vida al Barcelona.
A pesar de que Adecco Estudiantes salió contra mentalidad en la segunda parte del partido, las diferencias ya eran insalvables. Marvis 'Bootsy' Thornton fue el más vistoso de los catalanes en el tercer cuarto, periodo en el que la ventaja del Barcelona ya había superado la treintena (73-42).
El cuarto final sirvió para que algunos jugadores arreglaran sus estadísticas. También para resolver la duda de si los de Ivanovic podían alcanzar la centena de puntos, y así fue. Al final, el Winterthur FC Barcelona ganó por su máxima diferencia en todo el partido (100-66) y Adecco Estudiantes abandonó el Palau con una tristeza infinita.
100 - Winterthur FC Barcelona (25+25+27+23): Williams (10), Basile (11), Thornton (17), Fucka (8), Marconato (2) -cinco inicial-, Kakiouzis (25), Navarro (9), De la Fuente (3), Sada (3), Trías (8) y Marc Gasol (4).
66 - Adecco Estudiantes (14+8+25+19): Azofra (3), Suárez (-), Jasen (17), Iturbe (4), Vidaurreta (10) -cinco inicial-, McDonald (11), Mendiburu (5), S. Rodríguez (4), Bueno (12) y Miso (-).
Arbitros: Pérez Pérez, Pérez Pizarro y Ortega. Eliminados: Iturbe (m.34) y McDonald (m.36).
Incidencias: Asistieron al encuentro 4.327 espectadores. Partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB. Ambos equipos se pusieron de acuerdo para variar el orden del calendario y disputar este encuentro en Barcelona, debido a que la instalación donde juega Estudiantes está ocupada por la disputa del torneo Masters Series de tenis.