Previa

CB Granada y Leche Río quieren culminar una semana victoriosa

Su traspiés inicial se tradujo en triunfos el pasado miércoles y ahora se enfrentan por fijar el 2-1 en su electrónico y avanzar posiciones

Pete Mickeal disputará el encuentro una vez reintegrado a la entidad (Foto Leche Río)
© Pete Mickeal disputará el encuentro una vez reintegrado a la entidad (Foto Leche Río)
  

Granada, 22 oct. 2005 (EFE).- El CB Granada intentará mañana ofrecer la primera victoria de la temporada a su afición tras estrenar su casillero de triunfos en la presenta campaña el pasado miércoles en la cancha del Lagun Aro Bilbao.

Para el encuentro, el preparador local, Sergio Valdeolmillos, cuenta con todos sus efectivos en perfectas condiciones, aunque espera que la aportación de sus jugadores estadounidenses -Owens, Edwards y Tutt- sea mayor, ya que su bajo rendimiento es el principal problema de los andaluces en el inicio del campeonato.

Eugenio Llera, segundo entrenador del CB Granada, dijo sobre el choque ante los gallegos que \"hay que pensar en encontrar el nivel defensivo, que es lo que va a permitir estar en el partido. Contra el Bilbao se salió con la intensidad adecuada y el primer cuarto resultó determinante para conseguir la victoria\".

\"En eso estamos trabajando, para que el equipo sea capaz de salir con ese grado de concentración necesario para encontrar la baza que tenemos que desplegar para ganar al Breogán: defensa y contraataque\", incidió el preparador, quien fue el que hizo declaraciones a los periodistas ante la fuerte afonía que padece Valdeolmillos.

Llera piensa que el Leche Río es \"un equipo con mucho talento que está todavía en construcción. Ha cambiado mucho: el año pasado dependía de un jugador y ahora es un conjunto mucho más compensado. Contra Estudiantes jugó a un altísimo nivel, demostrando que va a aspirar a estar cerca de la Copa del Rey. Es un equipo hecho para eso y con calidad para ello\".

\"No debemos dejar que sus jugadores tengan un nivel tan alto de acierto, y ahí entra nuestro trabajo defensivo para que no cojan confianza, porque cuando se encuentran cómodos en la pista tienen mucha calidad y argumentos, convirtiéndose en muy difíciles de frenar\", dijo.

El alero César Sanmartín cree que la clave para que el Granada logre mañana la victoria ante el Leche Río Breogán, en partido correspondiente a la tercera jornada liguera en la ACB, es que se centre en su juego mas que en el del rival.

\"En este partido nos tenemos que centrar más en nosotros que en el rival e intentar seguir la línea marcada por el entrenador (Sergio Valdeolmillos) en el sentido de ser un equipo muy serio en ataque y muy físico atrás. Esta es la línea a seguir, la que nos ha dado la primera victoria\", explicó el catalán.

Sanmartín fue el mejor jugador nacional en la segunda jornada liguera, con 24 puntos de valoración, y contribuyó decisivamente a la victoria lograda en Bilbao ante el ex equipo del alero.

\"Lo de jugador de la jornada se debe a unas cuantas coincidencias, que anotes, que te salgan algunas cosas bien. Te sienta bien, pero es anecdótico. Yo ya sé lo que tengo que hacer para ayudar a mi equipo, lo que puedo dar, el trabajo que tengo que hacer cada día y lo que los entrenadores quieren de mí, ésa es la clave\", afirmó.

Precisamente, el Leche Río Breogán es otro de los conjuntos en los que también militó Sanmartín durante cuatro temporadas. \"Vamos a jugar contra un equipo que tiene mucha gente nueva, que parece que ha tenido algún contratiempo en las últimas horas, pero que nos pondrá las cosas difíciles\", precisó.

El Leche Río Breogán podrá contar finalmente con el concurso de alero estadounidense Pete Mickeal, tras su \"espantada\" del pasado jueves, para medirse mañana con el Granada, en un encuentro en el que los gallegos intentarán sobreponerse a la plaga de lesiones que asuela la plantilla con un nuevo triunfo, el segundo de la temporada.

Curiosamente, después de haber conseguido el pasado miércoles una brillante victoria ante el Adecco Estudiantes (81-73), todo se complicó para el conjunto lucense.

Mickeal abandonó al día siguiente del partido la ciudad y el club con la intención de marcharse a Estados Unidos, con lo que no ha participado en ninguna de las sesiones preparatorias para el choque con los andaluces.

Tampoco ha podido ejercitarse el base Javi Rodríguez, mientras que el pívot Alfons Alzamora y el escolta italiano Marco Carraretto arrastran diversos problemas físicos, que, sin embargo, no les impedirán jugar en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada.

Moncho López espera que en el partido ante el Granada sirva para comprobar que el pívot estadounidense Tyrone Grant \"ha avanzado\" en su integración al equipo, ya que hasta el momento, su aportación está muy lejos de la esperada, a causa de la rotura de un dedo de la mano derecha que le impidió realizar con normalidad la pretemporada.

Con relación al rival de mañana, López comentó que el Granada llega a este inicio de temporada \"muy bien\", pese al \"revés\" que sufrió tras perder en su pista ante el Joventut en la primera jornada.

López, no obstante, se mostró convencido de que la victoria de los granadinos el pasado miércoles sobre el Lagun Aro Bilbao sirvió para solventar ese primer traspiés, por lo que se aseguró que los andaluces llegarán al choque \"moralmente muy reforzados\".

Del equipo de Sergio Valdeolmillos destaca su \"capacidad de anotación\" en todos los puestos, con unos americanos que no consiguieron, hasta ahora, estadísticas \"brillantes\", pero de los que tiene la certeza de que \"son buenos\".