Previa

El Winterthur FCB y el Adecco Estudiantes juegan un duelo de contrastes

El Winterthur F.C. Barcelona es colíder con 2-0 y sin embargo el Adecco Estudiantes no termina de arrancar, con 0-2 y la 16ª posición

El Winterthur F.C. Barcelona y el 'Estu' reeditan los cuartos de final (Foto EFE)
© El Winterthur F.C. Barcelona y el 'Estu' reeditan los cuartos de final (Foto EFE)
  

Barcelona, 22 oct. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona intentará sumar mañana ante Adecco Estudiantes su tercera victoria consecutiva en la Liga ACB, un partido en el que el equipo de Dusko Ivanovic se puede tomar como un desquite por la eliminación sufrida el año pasado en las eliminatorias por el título ante los madrileños.

Ese el último recuerdo que se tiene en Barcelona del Adecco Estudiantes. Los del Ramiro de Maeztu ganaron un encuentro en la serie de cuartos de final y consiguieron pasar a semifinales. Y eso que históricamente, los madrileños son un rival asequible para el Barça en Palau.

Antes de la citada victoria en el 'Playoff', Adecco Estudiantes había ganado por última vez en Barcelona en partido liguero en la temporada 2000-01.

Los dos equipos llegan al encuentro de forma muy diferente. El Winterthur FC Barcelona ha ganado sus dos encuentros y Adecco Estudiantes los ha perdido. Sin embargo, desde el equipo de Ivanovic se recela del estado de forma de los madrileños.

"Querrán ganar a toda costa, porque para ellos sería duro situarse con tres derrotas", ha dicho el escolta Juan Carlos Navarro, quien después del magnífico Europeo firmado con la selección española, no acaba de ofrecer lo mejor de sí mismo en la ACB.

Navarro reconoce que a los barcelonistas "les gustaría ganar" al equipo que los eliminó en la pasada serie de cuartos de final. "No han empezado bien, pero son un equipo con mucho potencial y mucho talento", aseguró.

Después de ganar con problemas en el estreno en Valladolid y con holgura ante el Alta Gestión Fuenlabrada, el equipo de Ivanovic tiene una nueva oportunidad para seguir creciendo y acostumbrarse a los nuevos conceptos que ha introducido el técnico.

Con vistas al encuentro de mañana, el Winterthur FC Barcelona sigue sin poder contar con el base Milos Vujanic, quien se recupera de una lesión en la rodilla y aún le quedan unas semanas para reaparecer, ni con el escolta Roger Grimau, que se fracturó un codo ante el Ricoh Manresa, en un partido de Liga Catalana.

La principal duda estriba en el estado de Rodrigo de la Fuente, lesionado en un entrenamiento después del partido ante el Fórum, y que no pudo jugar ante el Fuenlabrada.

La participación de De la Fuente es muy dudosa mañana, ya que arrastra problemas musculares (elongación en el gemelo derecho) y no está plenamente recuperado.

El Adecco Estudiantes aspira a conseguir, en su visita a la cancha del Winterthur Barcelona el primer triunfo de esta temporada en la Liga ACB, en la que, de momento, acumula dos derrotas consecutivas.

Juan Antonio Orenga, técnico del equipo madrileño, no podrá contar para esta cita con la aportación del brasileño Caio Torres, que continúa en proceso de recuperación.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 78 ocasiones, tanto en la Liga ACB (46 encuentros) como en las eliminatorias para el título (32 partidos).

El balance es aplastante para el conjunto catalán, que ha sumado 54 victorias por tan sólo 24 de su rival. El Palau Blaugrana no ha sido una cancha fácil para el Adecco Estudiantes que sólo ha conseguido ganar cinco de los 23 encuentros que ha jugado en este escenario.

"Acaba de comenzar la temporada y hemos perdido los dos partidos pero realmente el equipo ha competido en los dos encuentros, uno de ellos ante el TAU. Pese a todos los problemas que hemos atravesado en pretemporada, con la ausencia de internacionales, fichajes, lesiones... el equipo está bien y solamente necesita seguir trabajando. Se han perdido dos partidos pero seguro que es una mala racha", opinó Juan Antonio Orenga.

El entrenador estudiantil admitió que "Barcelona no es un buen sitio para cortar una mala racha". "Estamos hablando de uno de los equipos aspirantes a ganarlo todo este año. Se ha reforzado muchísimo y muy bien", destacó.

No obstante, Orenga se mostró optimista. "Sabemos que podemos derrotar a cualquier equipo, incluso a aquellos que teóricamente son mejores que nosotros o están mejor que nosotros en la clasificación en este arranque de Liga", declaró.

"Ese convencimiento nos llevará a hacer buenos partidos contra rivales teóricamente y prácticamente mejores que nosotros, y esperamos cortar estas dos victorias con un buen partido en el Palau. Tenemos que estar todos a un nivel muy alto, poder correr, poder estar trabajando en defensa con una gran intensidad siempre y eso significa tener su recompensa", añadió.