Mahón/Madrid 21 oct. 2005 (EFE/Europa Press).- La visita del Real Madrid a Menorca ha desbordado todas los previsiones por la expectación que ha despertado el partido, correspondiente a la tercera jornada ACB, en el primer lleno del nuevo pabellón del equipo isleño, construido con motivo del ascenso a la máxima categoría.
El Pabellón Menorca de Mahón será el escenario en el que se enfrentarán el Llanera Menorca, que ha perdido sus dos encuentros ante el Caja San Fernando y el Gran Canaria, y el vigente campeón de la ACB, a las 19.00 horas y ante 5.500 espectadores, entre los que se encontrará el presidente del Govern balear, Jaume Matas.
Esta será la primera vez que se enfrenten ambos equipos en competición oficial, aunque ya disputaron un partido hace tres años en el antiguo Pabellón Municipal de Mahón, con motivo del II memorial José Timoner, en una confrontación en la que el equipo madrileño ganó de un punto, al anotar Raúl Mena un triple sobre la bocina y desde media pista.
El entrenador del Llanera Menorca, Curro Segura, señaló hoy en rueda de prensa que, a pesar de que será "muy difícil" ganar al Real Madrid, el equipo balear afronta el partido con "mucha ilusión", como si no hubiera perdido ninguno de los encuentros anteriores.
El alero croata del Menorca y ex jugador del Real Madrid Mario Stojic, con el que apenas contó el entrenador Bozidar Malkjovic la temporada pasada, indicó que para él este enfrentamiento no es "nada especial".
"Me da igual el equipo al que me enfrente, tenemos dos derrotas y lo que queremos es ganar y brindar la victoria a nuestra afición", apuntó.
Por su parte, el Real Madrid buscará encadenar su segunda victoria consecutiva, tras el tropiezo sufrido en el estreno de la temporada en la cancha del Akasvayu Girona, en su visita al debutante en la ACB Llanera Menorca, en partido correspondiente a la tercera jornada.
Los vigentes campeones de Liga aprovecharon el choque en Vistalegre ante el Forum Valladolid del pasado miércoles para estrenar su casillero de victorias, aunque volvieron a demostrar que están muy lejos de su mejor momento.
El momento dulce de forma de Louis Bullock, que con 33 puntos tiró del equipo en todo momento, permitió a los blancos lograr un sufrido triunfo (70-67) ante los vallisoletanos.
La tardía incorporación de muchos de sus elementos por el Eurobasket y los problemas físicos, con el belga Axel Hervelle todavía como baja mañana, han hecho que al conjunto de 'Boza' Maljkovic le cueste arrancar.
La aportación de Igor Rakocevic, recuperado ya de sus problemas físicos y que fue decisivo ante el Forum con su acierto final en los tiros libres, será muy importante para repartir la responsabilidad ofensiva con Bullock.
Enfrente se encontrarán un Llanera Menorca que afronta esta temporada con toda la ilusión del mundo pero que en los dos primeros encuentros ya ha terminado oportunidad de ver lo dura que es la ACB.
Los baleares, que contarán con el respaldo de un Pabellón Menorca que colgará el no hay billetes, vieron como la victoria se les iba contra Caja San Fernando y Gran Canaria. Mañana soñarán con la sorpresa.
Sonko: "Tenemos que mejorar en intensidad defensa"
El base francés del Real Madrid, Moustapha Sonko, advirtió hoy de que al equipo le quedan aún varios aspectos de juego en los que mejorar y del peligro del Llanera Menorca.
"Sobre todo en intensidad defensiva, que es algo que hasta ahora no hemos conseguido, y que nos puede permitir ganar de una forma más cómoda. También debemos tener más velocidad y fluidez en ataque, aunque tenemos nuestra calidad y eso nos hace sentirnos más cómodos en tareas ofensivas", expresó.
Además, en palabras al 'web' oficial del club confía en que el equipo vaya puliendo esos defectos con "trabajo en los entrenamientos". "Es difícil porque hemos tenido jugadores en el Europeo y varios nuevos y no hemos podido trabajar como queríamos, pero ahora estamos trabajando bien y cada día nos salen mejor las cosas", destacó.
Sobre el rival, Sonko pidió atención "porque cualquier equipo es peligroso, y más en su casa". "Tras dos derrotas intentarán sumar su primera victoria, y más teniendo en frente al Real Madrid. Lo que está claro es que nosotros no podemos jugar como en los dos primeros partidos de Liga", reconoció.
Lorente: "Tenemos que mejorar en intensidad defensa"
El Real Madrid, actual campeón de la ACB, se prepara para jugar mañana "un partido muy duro" en la cancha del Llanera Menorca, en opinión de Tirso Lorente, entrenador ayudante de Bozidar Maljkovic.
"El equipo debe ir preparado para jugar un partido muy duro, siendo conscientes de que no estamos en nuestro mejor momento, ya que todavía estamos faltos de preparación. No estamos al cien por cien", declaró Lorente a la página web del Real Madrid.
El equipo blanco no podrá contar para este partido con Axel Hervelle, que será la única baja por lesión del equipo.
Con respecto al equipo rival, Lorente resaltó que "pese a los resultados, el Llanera Menorca ha realizado un juego muy equilibrado. En los dos partidos que ha disputado, contra el Caja San Fernando y contra el Gran Canaria, ha tenido oportunidades para ganar. Sería un error no darle importancia por el hecho de ser un equipo recién ascendido".
El Llanera Menorca logrará su récord histórico de asistencia de público. El Pabellón Menorca colgará el cartel de localidades agotadas: 5.515 espectadores llenarán el pabellón para presenciar este partido ante el Real Madrid.
El partido será especial para Mickael Gelabale, que cumplirá su partido número 50 en poco más de un año en la ACB. En este periodo se ha convertido en una de las sensaciones de la liga. En el Showtime de Granada logró ganar por segunda vez consecutiva en España el concurso de mates, lo que le ha hace ser uno de los jugadores más espectaculares y más seguidos por todos los aficionados.
"Esos dos concursos, y especialmente la liga que ganamos en Vitoria son lo mejor que me ha pasado desde que llegué aquí", comentó el jugador francés del Real Madrid.
Mickael Gelabale se proclamó campeón de liga en su primera temporada en España, evolucionando de tal manera que despertó el interés de la NBA, ya que fue elegido en el último Draft en segunda ronda en la posición número 48 por Seattle Supersonics.
Gelabale resaltó el nivel del Llanera Menorca. "Es un equipo muy bueno, con grandes jugadores y al que le ha faltado algo de suerte para ganar los dos partidos que ha disputado. Nuestro equipo debe seguir creciendo en su juego, y de momento estamos notando que estamos en fase de desarrollo como equipo y que tenemos a jugadores importantes lesionados, como Axel Hervelle, que aporta muchas cosas al bloque que sin duda nos ayudarán a subir nuestro nivel".