Madrid, 19 oct. 2005 (EFE).- La 'Bullock-dependencia' regresó al Palacio Vistalegre con el estreno liguero del campeón en casa y el Real Madrid superó al Fórum Valladolid en un último minuto decisivo que acabó con el buen partido de los vallisoletanos y con 33 puntos en el casillero del estadounidense Louis Bullock.
La presentación madridista en casa congregó a más de seis mil espectadores y dio la alternativa al serbio Igor Rakocevic con la camiseta blanca, pero el Fórum no dio ninguna facilidad. La tripleta formada por Iván Corrales, el estadounidense Bernard Hopkins y el italo-croata Nikola Radulovic fue un martirio para un Madrid que todavía sigue en proceso de ajuste.
El técnico local, el serbio Bozidar Maljkovic, ha preparado una plantilla con opciones para dar descanso Bullock, pero el norteamericano volvió a ser el asidero de los madrileños. Sus puntos en los dos primeros cuartos evitaron que el Fórum abriese una brecha demasiado amplia y, en la continuación, siguió en el papel de salvavidas.
Los vallisoletanos, que en la primera jornada presentaron batalla al Winterthur FC Barcelona hasta los últimos minutos, se colocaron por delante a los seis minutos (6-9) y, con un buen trabajo en el rebote y aplicación colectiva, se hizo con el mando.
El Fórum llegó a tener diez puntos de ventaja (24-34 m.19) y Bullock salió al rescate. Entre el estadounidense y el francés Mickael Gelabale el Madrid consiguió recortar la diferencia y marcharse al vestuario tres puntos por detrás del equipo dirigido por Paco García (31-34).
La eficacia de Bullock terminó por colocar al Madrid en ventaja. Una canasta y un tiro libre con su firma pusieron el marcador en 38-37, una distancia que se mantenía al final del tercer cuarto (50-49). En ese momento el norteamericano ya sumaba veintisiete puntos y era una pesadilla para los pucelanos pese a una serie de Radulovic, que recortó con cinco puntos seguidos poco antes.
Pero un parcial de 0-9 gestado por Guillermo Rejón y Fernando San Emeterio revolucionó el choque (50-60 m.37) y Bullock se hizo indispensable. El escolta americano volvió a encontrar aro, pero el Fórum estaba por delante a falta de 52 segundos (61-63). El madridista arriesgo otra vez con el triple y, aunque no acertó, logró los tiros libres con una falta. Los madrileños mandaban gracias a él (64-63).
Iván Corrales no acertó en la siguiente posesión desde la línea de tiros libres con el primero de sus intentos. Era un regalo y Gelabale se levantó para anotar (64-64). El tiempo muerto vallisoletano era obligado, pero el francés repitió (66-64). Radulovic fue a la línea de personales y también desperdició uno de los tiros (66-65). Luego se desquitó porque el galo Moustapha Sonko malgastó dos balas desde la línea y el italo-croata adelantó a los suyos (66-67).
Hasta ahí llegó el Fórum. Cuatro tiros libres de Rakocevic sentenciaron el choque antes de que los vallisoletanos buscasen un triple desde las inmediaciones del centro del campo en un último intento por seguir vivos.
70 - Real Madrid (16+15+19+20): González (-), Bullock (33), Gelabale (10), Reyes (9), Hamilton (4) -cinco inicial-, Sinanovic (-), Tomas (6), Rakocevic (9), Sonko (-) y Hernández Sonseca (-)
67 - Fórum Valladolid (20+14+15+18): Corrales (7), San Emeterio (6), Santos (6), Hopkins (14), Rentzias (1) -cinco inicial-, Radulovic (19), Graves (3), Rejón (6) y Gomis (5).
Arbitros: De la Maza, Fernández y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Reyes (m.40), Gelabale (m.40) y San Emeterio (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 6.500 espectadores.