Las Palmas de Gran Canaria/Bilbao, 14 oct. 2005 (EFE).- El Gran Canaria se enfrentará mañana con el Lagun Aro Bilbao Basket con el objeto de seguir invicto frente al conjunto vasco de la ACB, con el que se ha cosechado dos triunfos en los partidos que ha jugado.
Los pupilos de Salva Maldonado, después de dos varapalos anímicos ante el Tenerife y Caja San Fernando en la isla, se pertrecharon el pasado martes de orgullo y optimismo en la Eurocopa FIBA con una victoria en el exigente feudo del croata Zadar.
Con más rodaje y una mejor puesta a punto de su buque insignia, Harper Williams, el cuadro isleño tendrá la complicidad de su fiel afición para el objetivo de seguir sin conocer la derrota en las competiciones oficiales.
Asimismo, el retorno a la actividad de su director de juego, Gonzalo Martínez, supondrá otra inyección anímica para un Gran Canaria necesitado de referentes ante un Lagun Aro que, según Maldonado, es "uno de los equipos que más en forma" está en estos momentos.
El técnico catalán considera al conjunto bilbaíno como un rival "muy cualificado", que en este curso "se ha reforzado bien y no empezarán de cero porque mantiene entrenador y algunos jugadores de la temporada anterior".
"Han hecho una gran pretemporada, es un equipo ofensivo y con mucho ritmo, con gran capacidad de anotación desde todas las posiciones. Además, hay que destacar que Weis inicia el campeonato en muy buena forma", agregó Maldonado.
El máximo responsable técnico del Gran Canaria recordó que lucharán por "acoplarnos, crecer como equipo y, en nuestra liga, ser lo más competitivos posible".
Para Salva Maldonado sus pupilos no están "más allá del setenta por ciento" y que por ese motivo no les queda otra que "seguir creciendo compitiendo".
Aunque el Gran Canaria rota en sus formaciones iniciales, mañana podría saltar a la cancha con Norris, Williams, Savané, Moran y Adam Harrington, y reservar para las rotaciones a Martínez, Klein, Guerra, Shaw, Baldo y Burgos.
El encuentro Gran Canaria-Lagun Aro Bilbao Basket comenzará a las 18.00 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, de esta capital, con arbitraje de García Ortiz, Fernández y García León.
El Lagun Aro Bilbao Basket afronta el partido del estreno de la segunda temporada del equipo rojillo en la ACB, con la "ilusión" de seguir creciendo en la liga pero también "con los pies en el suelo".
"La ilusión por sí misma no nos va a dar nada porque todos los equipos están en una situación similar a la nuestra, con mejores plantillas pero ante una liga más dura que nunca", recordó el entrenador del Lagun Aro, Txus Vidorreta, quien prefiere "jugar, competir y luego ver" antes de valorar su papel en esta campaña.
Vidorreta, que cuenta con toda la plantilla a su disposición, valoró a su primer rival de la temporada como un "gran equipo" que con la llegada al banquillo de Salva Maldonado será a priori "más alegre" en ataque y con unos conceptos defensivos diferentes a los implantados por Pedro Martínez en los últimos años.
"Con Salva no van a ser un equipo tan de proteger la canasta. En el juego interior no han perdido calidad pero sí centímetros porque solo tienen a Shaw como hombre grande", explicó el técnico bilbaíno, para quien la "calidad" y "contundencia" de los pívot del Lagun Aro puede "igualar" esa "calidad" en la pintura del Gran Canaria.
Una de las claves para que el equipo vizcaíno opte a la victoria en este primer choque de la temporada será, en opinión del entrenador de Indautxu, defender "muy duro" e incluso "morder" en el perímetro a los hombres exteriores del conjunto canario.
"Guerra, Klein y Moran dan un nivel muy importante desde la posición de alero. Está claro que son jugadores de primerísima línea y que por eso han colocado al Gran Canaria el último año entre los ocho primeros. Si no defendemos duro, desde ahí van a empezar a superarnos", subrayó Vidorreta.