Nota de club

Ehigiator actúa contra el bullying en los coles de Fuenlabrada

El jugador del Urbas Fuenlabrada Osas Ehigiator ha visitado este martes el colegio público Andrés Manjón donde ha compartido experiencias y reflexiones con los alumnos de sexto de primaria sobre cómo combatir el acoso escolar. La próxima semana estará en dos centros más de la ciudad.

  

No hace mucho Osas Ehigiator era alumno de un cole y de un instituto de Fuenlabrada. Ahora visita los centros educativos para charlar con los estudiantes sobre cómo actuar contra el acoso escolar, tanto en las aulas como a través de los dispositivos tecnológicos.

El jugador del Urbas Fuenlabrada ha compartido hoy ideas y experiencias con los alumnos y los profesores de sexto de primaria del colegio público Andrés Manjón. Osas ha hecho hincapié en que todos tienen un papel a la hora de luchar contra el bullying, que no se puede ser compinche ni jaleador de quien se mete sistemáticamente con otro y que resulta fundamental comunicarse con los compañeros, así como con los padres y profesores para solucionar posibles situaciones que deriven en acoso.

Además, el joven jugador fuenlabreño ha mostrado el paralelismo existente entre las aulas y el vestuario de un equipo de baloncesto, pues en ambos casos es necesario integrar a personas de orígenes y culturas diferentes de tal modo que el grupo funcione bien y que cada persona pueda progresar en un buen ambiente de convivencia.

Por último, los alumnos le han hecho a Osas preguntas de diversa índole y han podido fotografiarse con el jugador del Urbas Fuenlabrada.

La actividad de hoy tendrá su continuidad la próxima semana con visitas a otros dos colegios de Fuenlabrada, todo ello en el contexto del programa Actuamos Contra el Bullying que lleva a cabo desde el pasado curso la acb y al que también se han sumado las concejalías de educación y de deportes del ayuntamiento fuenlabreño.