No hace mucho Osas Ehigiator era alumno de un cole y de un instituto de Fuenlabrada. Ahora visita los centros educativos para charlar con los estudiantes sobre cómo actuar contra el acoso escolar, tanto en las aulas como a través de los dispositivos tecnológicos.
El jugador del Urbas Fuenlabrada ha compartido hoy ideas y experiencias con los alumnos y los profesores de sexto de primaria del colegio público Andrés Manjón. Osas ha hecho hincapié en que todos tienen un papel a la hora de luchar contra el bullying, que no se puede ser compinche ni jaleador de quien se mete sistemáticamente con otro y que resulta fundamental comunicarse con los compañeros, así como con los padres y profesores para solucionar posibles situaciones que deriven en acoso.
Además, el joven jugador fuenlabreño ha mostrado el paralelismo existente entre las aulas y el vestuario de un equipo de baloncesto, pues en ambos casos es necesario integrar a personas de orígenes y culturas diferentes de tal modo que el grupo funcione bien y que cada persona pueda progresar en un buen ambiente de convivencia.
Por último, los alumnos le han hecho a Osas preguntas de diversa índole y han podido fotografiarse con el jugador del Urbas Fuenlabrada.
La actividad de hoy tendrá su continuidad la próxima semana con visitas a otros dos colegios de Fuenlabrada, todo ello en el contexto del programa Actuamos Contra el Bullying que lleva a cabo desde el pasado curso la acb y al que también se han sumado las concejalías de educación y de deportes del ayuntamiento fuenlabreño.