Artículo

La acb, Premio de Honor Empresa Social por su campaña contra el bullying

La acb ha sido galardonada con el Premio de Honor Empresa Social, gracias a su campaña contra el bullying, que esta temporada ha llevado a los colegios de la mano de un quinteto formado por Víctor Claver, Sergio Llull, Augusto Lima, Darío Brizuela y Guillem Vives

acb Photo
© acb Photo
  

El próximo 29 de junio, en el Teatro Lara de Madrid, la acb recibirá el Premio de Honor Empresa Social con el que ha sido galardonada por la campaña puesta en marcha para luchar contra la lacra que es el bullying.

Especialmente, el reconocimiento llega por la iniciativa llevada a cabo esta temporada con el "Quinteto contra el bullying", formado por Víctor Claver, Sergio Llull, Guillem Vives, Augusto Lima y Darío Brizuela.

Con estos cinco protagonistas, la acb ha acercado la campaña a los colegios con el gran objetivo de concienciar y educar a todos aquellos niños y niñas que miran hacia otro lado, los que, con su silencio o su complicidad, apoyan directa o indirectamente a los acosadores.

Estos cinco jugadores han visitado escuelas y con sus mensajes en redes sociales han intentado llegar a niños y niñas para animarlos a que también ellos formen sus quintetos en las escuelas de todo el país, y que aporten ideas que ayuden a que todos los niños se sientan a gusto en el entorno escolar y puedan tener una ayuda en caso de necesitarlo.

La campaña "Actuamos contra el bullying" se puso en marcha en el año 2019, focalizando entonces el mensaje en el testimonio de las víctimas. Ahora, en esta segunda etapa, se ha cambiado el ángulo para señalar directamente a aquellos que, por acción u omisión, no actúan para ayudar a las víctimas del acoso escolar.