Nota de agencia

El Real Madrid confía en recuperar a Garuba y es más pesimista sobre Rudy

Pablo Laso repasó la situación física de un equipo que sufrió los problemas físicos de Garuba y Rudy a las recientes lesiones musculares de Llull y Laprovittola

acb Photo / V. Carretero
© acb Photo / V. Carretero
  

El Real Madrid confía en poder recuperar para el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa a Usman Garuba, que tuvo que retiraser este domingo con problemas musculares, y es más pesimista con la participación de Rudy Fernández, que tampoco pudo terminar el choque por un pinchazo en el abductor.

"Creemos que lo de Usman no es nada. Solo que se le ha subido el gemelo y, con descanso, estará bien mañana. Nos preocupa un poco más el tema de Rudy, que ha tenido un pinchazo y también obviamente deberemos valorar mañana", respondió Pablo Laso, entrenador del primer equipo blanco, en rueda de prensa al ser preguntado por el estado físico de los dos jugadores internacionales.

También fue pesimista sobre la participación el martes de los tocados Sergio Llull y Nico Laprovittola. "Lo veo difícil, pero son lesiones musculares que debemos ir viendo día a día. La que me preocupa es la de Rudy porque es también muscular, y con lo de Garuba soy más positivo", explicó.

Recordó que se han enfrentado a un año "muy difícil" por las lesiones, las salidas de jugadores y las bajas por covid-19, lo que ha hecho que el equipo llegue al final de temporada sin ocho de los jugadores que empezaron el curso, y por ello se mostró orgulloso del esfuerzo de su plantilla, que ya está a un paso de disputar una nueva final de la Liga Endesa.