Previa

Para el DKV Joventut, la Copa pasa por Cáceres

DKV Joventut ha llegado a la 17ª jornada dependiendo de sí mismo. Una victoria le metería en la Copa. Cáceres tampoco puede fallar, pues quiere continuar la reacción

Daren Queenan, foco de la polémica
© Daren Queenan, foco de la polémica
  

Cáceres, 19 Ene. 2002.- El DKV Joventut se juega mañana todas sus opciones de clasificación a la Copa del Rey en un único partido en Cáceres, como si de una final se tratase, pues está obligado a vencer si quiere estar en Vitoria.

El DKV Joventut está situado actualmente entre los 8 primeros clasificados, pero debe lograr la victoria si no quiere quedarse fuera de la Copa del Rey de Vitoria. El equipo verdinegro, muy irregular fuera de casa en las últimas semanas, tendrá que sobreponerse a la importante baja de Juan Alberto Espil. Quizá la clave esté en Souley Drame, que el pasado fin de semana jugó un gran encuentro supliendo al escolta argentino.

El Cáceres también necesita el triunfo, ya que tras varias semanas en crisis y numerosas derrotas, parece levantar cabeza. No en vano, hace una semana derrotó a domicilio al Caprabo Lleida. Ahora, tiene la oportunidad de refrendar esa mejoría y reconciliarse con la afición.

El encuentro tendrá un claro protagonista, Daren Queenan. El escolta, actualmente en el DKV Joventut, se enfrentará a su anterior equipo, el Cáceres, con el que tuvo un fuerte enfrentamiento verbal, con cruce de ácidas declaraciones y múltiples problemas a la hora de rescindir el contrato.

Alfred Julbe manifestó que el DKV Joventut es un equipo que ha vuelto a contar con dinero para su confección "y conforma un conjunto poderoso, sobre todo debajo de los aros, con la presencia de dos jugadores como Tanoka Beard y Maceo Baston". El entrenador y director técnico no quiso valorar la circunstancia de que desde Badalona se afirmase que el Cáceres quería calentar el partido y sólo afirmó que "a lo mejor son ellos los que quieren crear una atmósfera rara". "En cualquier caso, nuestra afición sólo demostrará estar con su equipo y defender sus colores, sin entrar en nada más, porque nunca lo ha hecho", concluyó.

Rafa Jofresa afirma que 'estamos muy ilusionados pues tras unas temporadas muy decepcionantes en las que no hemos tenido opciones de nada ahora tenemos la oportunidad a un partido de entrar en la Copa del Rey y seguir en el camino de lograr una mejor dinámica de equipo y de club pero en cualquier caso será un partido dificilísimo'.

El capitán verdinegro entiende que 'la presión que tenemos ante la disputa de este partido es buena, es mejor tener la presión que supone luchar para ganar un título o entrar en la Copa que no la presión que sufres cuando el equipo está mal y debes ganar para no irte abajo'.

'No sé nada del ambiente que podamos encontrar en Cáceres, lo único que debemos hacer es ir allí a jugar nuestras cartas, jugar mejor que el Cáceres e intentar ganar el partido sin pensar en la existencia de presión externa y por qué se ha creado esta presión', concluye Jofresa.