Valladolid, 18 Ene. 2002.- El Fórum Valladolid se juega todas sus posibilidades de participar en la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta, como así ocurriese las dos últimas temporadas. En esas campañas, el equipo vallisoletano se quedó fuera al caer ante León y Barcelona, respectivamente.
El Fórum necesita la victoria y que Adecco Estudiantes o DKV Joventut pierdan sus partidos y, además, que el Jabones Pardo Fuenlabrada no supere su basket-average (el Fórum le aventaja en 12 puntos). El conjunto pucelano afronta el partido sin muchos problemas y con ilusión, a la espera de que se cumpla el dicho de 'a la tercera va la vencida'. El equipo pucelano, no obstante, ha sufrido un durísimo revés esta semana al quedar eliminado de la Copa Korac tras caer por 80-68 en la pista del Ovarense portugués.
El Granada quiere aguarle la fiesta al Fórum, como ya hiciera en las tres ocasiones que se enfrentaron en el Polideportivo Pisuerga. El equipo granadino está a dos victorias del descenso, con lo que su situación es holgada, si bien le interesa sumar para seguir alejándose del abismo de la LEB. Tras la derrota ante el Adecco Estudiantes de hace 7 días, el equipo granadino quiere resarcirse y chafar los sueños coperos del Fórum.
El entrenador del Fórum Valladolid, Gustavo Aranzana, manifestó hoy que "el equipo ha jugado cada partido al cien por cien, dentro de las limitaciones que ha supuesto el jugar dos competiciones a la vez, los partidos de la Copa Korac y los de liga ACB". "Nos hubiera gustado pasar una ronda más pero también tenía claro que la Copa Korac para nosotros era un premio y nuestra actuación ha sido muy digna, porque partíamos con muchas limitaciones, como el rendimiento del propio John Williams, que no puede jugar dos partidos a la semana", añadió.
El técnico vallisoletano señaló que "quizá si el último partido contra el Ovarense lo hubiésemos jugado en casa, las cosas hubieran sido distintas, pero el equipo no ha dejado de dar la cara nunca, tuvo opciones hasta el final y además no hemos bajado el rendimiento en la liga española. Con el equipo que tenemos no se nos puede exigir más". Tras la eliminación del conjunto vallisoletano a manos del Ovarense portugués, las miras están puestas ahora en la Copa del Rey, puesto que hay posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros, siempre y cuando el Fórum consiga una victoria más.
"Nuestra obligación ahora mismo es ganar al Granada, con lo que llegaríamos a nueve victorias, una más que el año pasado en la primera vuelta, lo que ya es sobresaliente y, el clasificarnos para la Copa del Rey ya no dependería de nosotros sino de que pierdan el Joventut o el Estudiantes, lo cual entra dentro de lo posible", explicó Aranzana.
En este sentido, "el Estudiantes juega con Breogán en casa, lo cual hace muy difícil que pierda, aunque todo puede pasar, y Joventut juega en Cáceres, en un partido que se prevé complicado y muy equilibrado, al igual que el nuestro contra Granada, así que se pueden dar todo tipo de resultados", señaló el técnico del Fórum. Según el entrenador, "el C.B Granada cuenta con dos buenos americanos, Jerrod Ward y Richard Scott, que son grandes anotadores y van muy bien al rebote y, en conjunto, es un equipo muy disciplinado en ataque en el que cada jugador tiene muy claro cuál es su papel".
Para Aranzana, "el objetivo prioritario está en ganar la batalla de los bases si queremos ganar el encuentro, y concentrarnos a fondo para tener una buena lectura de los cambios defensivos del rival, que suelen ser varios a lo largo de cada partido", apuntó. A pesar de que el Fórum Valladolid ha disputado cuatro partidos en doce días, "el equipo ha respondido muy bien y los jugadores se encuentran en forma", explica Gustavo Aranzana, que ha impuesto unos intensos entrenamientos estos días
"La victoria es nuestra obsesión y vamos a luchar por ella", afirmó el técnico granadino, Antonio Gómez Nieto, que también fue realista al indicar que "no se puede olvidar que el Fórum es un equipo fuerte en casa y que está luchando por entrar en la Copa, además de que han perdido en la competición europea y esto les va a motivar más para luchar en la Liga ACB".
"Nosotros tenemos que luchar siempre al máximo. No podemos perder ni un minuto de concentración, porque ése sería el motivo para perder el partido, pero los jugadores están muy ilusionados, porque ya saben que ´partido terminado, partido olvidado´, pues vivimos al día y ese día se llama ahora Fórum", resaltó Gómez Nieto.
El entrenador del equipo andaluz destacó que Montes "es un gran base a pesar de sus 36 años y Williams fue uno de los pilares del Granada, pero nosotros también tenemos nuestra baza y vamos a tratar de exponerlas en la cancha porque el domingo siguiente empieza la segunda vuelta y pensamos que con seis triunfos sería una manera muy bonita de afrontarla", recalcó.