Previa

Adecco Estudiantes - Leche Río Breogán, el duelo más caliente de la jornada

Adecco Estudiantes y Leche Río Breogán se juegan la Copa del Rey. Si el ´Estu´ gana, se clasifica. Si gana el equipo lucense, necesitará además otros resultados

A. Reyes es uno de los jugadores más en forma de Adecco Estudiantes (EFE)
© A. Reyes es uno de los jugadores más en forma de Adecco Estudiantes (EFE)
  

Madrid, 18 Ene. 2002.- Adecco Estudiantes y Leche Río Breogán disputarán en el Palacio de Vistalegre el que probablemente sea el partido más caliente de la 17ª jornada, pues ambos equipos se juegan la clasificación a la Copa del Rey y no pueden fallar.

El equipo madrileño llega al encuentro en una situación inmejorable, pues depende única y exclusivamente de sí mismo para clasificarse a la Copa del Rey. Además, el equipo estudiantil está en un excelente momento de forma y tiene suficiente confianza para afrontar sin excesiva presión el encuentro ante el Leche Río Breogán.

El Leche Río Breogán, por contra, afronta el partido con más problemas. El equipo lucense necesita la victoria y varios resultados favorables para poder así participar en la Copa del Rey. Además, su estrella, Nikola Loncar, actuará mermado por una lesión. Pero, pese a todas las dificultades, el Leche Río Breogán afronta con ilusión y optimismo el partido, con la única meta de lograr la victoria y, luego, esperar a ver que han el resto de rivales.

Cabe recordar que los encuentros Adecco Estudiantes - Leche Río Breogán se vienen decidiendo en los últimos instantes en las dos pasadas temporadas. En la temporada 1999-00, la victoria fue para el equipo local, mientras que hace un año, fue el Leche Río Breogán quien se llevó el triunfo.

Pepu Hernández, entrenador de Adecco Estudiantes, asegura que 'seguimos pensando en que ir a la Copa del Rey es una consecuencia de un trabajo bien hecho y de conseguir un número de victorias. Claro que queremos clasificarnos, pero desde el primer momento hemos dicho que será consecuencia de hacer un buen trabajo. Es complicado porque son muchos equipos los que también lo quieren hacer bien con lo que no queremos añadirnos una presión'.

Otro de los objetivos del equipo estudiantil es 'el sexto puesto. Optamos a él y hace poco lo veíamos muy lejos, pero ahora lo tenemos cerca y está claro que no vamos a renunciar a ello. Planteamos el partido como uno más, porque va a ser muy complicado ganar a un equipo que está con mucha confianza y que lo está haciendo muy bien'.

Paco García afirma que 'a veces tienes la sensación de que la franja que delimita los ocho primeros clasificados es la frontera entre hacerlo bien o hacerlo mal cuando a veces las circunstancias te pasan factura para quedarte fuera o dentro de estos puestos de cabeza. Nosotros sufrimos la desgracia de las lesiones de Ruiz Lorente y Lázaro cuando mejor estábamos al inicio de la competición y ahora, cuando estábamos a punto de certificar la participación en la Copa del Rey se lesiona Loncar. Esto nos ha mermado ante un partido que será el juez acerca de si lo hemos hecho bien o mal en esta primera vuelta y pienso que esto es injusto'.

El técnico lucense cree que 'tenemos ahora mismo las mismas victorias que Estudiantes y esto indica que hemos hecho los mismos méritos que ellos para estar en la Copa del Rey. Es un partido que debería ser abierto y ojalá que al final sólo se hable del que ha ganado por sus merecimientos. Sin ser un equipo veterano el Breogán acumula mucha experiencia y creo que el hecho de enfrentarnos a un gran equipo en un gran ambiente no debe ser un impedimento para luchar por la victoria y conseguirla'.