Madrid, 9 jun. 2005 (Europa Press).- Adecco Estudiantes y Real Madrid afrontan mañana (19:30 horas/Palacio Vistalegre) el cuarto choque de la serie con la esperanza, los primeros, de alargar las semifinales hasta el quinto partido y, los segundos, de sentenciar su pase a una final de la ACB que se les resiste desde 2001.
El tercer duelo sirvió para devolver la ventaja en la eliminatoria a los blancos, que recuperaron de paso el factor cancha y el derecho a jugar un hipotético quinto partido como locales, aunque después de una prórroga y de que los colegiales tuvieran sus opciones de sumar el triunfo (84-85).
Después de que madridistas y estudiantiles se repartieran la victoria en los dos primeros partidos sin ningún pero, ayer por fin se pudo ver la lucha y, sobre todo, la emoción hasta el último segundo en un encuentro que no parecía tener dueño.
A Adecco Estudiantes, mientras, no le queda otra que ganar mañana si no quiere decir adiós a la temporada, y a sus aspiraciones de estar el año que viene en Euroliga, el premio añadido para el ganador de esta serie madrileña.
Los de 'Pepu' Hernández no fueron capaces de alcanzar ayer el nivel del segundo partido, a pesar de estar empujado constantemente por su entregado público, pero aún así no arrojan la toalla y quieren llevar la semifinal hasta su último episodio.
El Real Madrid, por su parte, al igual que hizo ante el DKV Joventut, demostró capacidad de reacción en el tercer encuentro y se ha puesto a tiro de luchar por el título, disponiendo mañana del primer 'match-ball' para certificar su clasificación.
Louis Bullock, con 22 puntos, volvió a ser el hombre decisivo en un equipo que mejoró su nivel defensivo, algo que pedía Bozidar Maljkovic a gritos, con respecto al segundo choque, pero que a punto estuvo de tirar por la borda una ventaja de 15 tantos.
Maljkovic:"Pese a la ventaja, no podemos confiarnos ni un ápice"
Madrid, 9 jun. 2005 (EFE).- Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, declaró hoy que, pese a contar con ventaja en la eliminatoria ante el Adecco Estudiantes, "no se pueden confiar" porque se enfrentan a un rival que "juega con el corazón" y puede ser "peligroso como se demostró anoche".
El Real Madrid ha gando dos de los tres partidos que ha jugado contra el Adecco Estudiantes en la eliminatoria de las semifinales de la Liga ACB. Mañana se vuelven a enfrentar y otra victoria madridista sería decisiva, aunque su entrenador no quiere pensar en relajación.
"Contamos con dos posibilidades para intentar decantar la serie de nuestro lado y eso nos insufla ánimo. Pero no podemos confiarnos ni un ápice. Cuando te enfrentas a un equipo del talento y de la entrega del Estudiantes tienes que saltar siempre a la cancha con toda la motivación y dispuesto a luchar hasta el último segundo", dijo Maljkovic.
EL técnico serbio recalcó que no jugar al cien por cien puede ser "tremendamente peligroso. Ayer, tras rendir a un buen nivel defensivo durante los dos primeros tercios del encuentro, sufrimos un bajón en concentración e intensidad, tanto en defensa como en ataque, que nos complicó muchísimo las cosas", subrayó.
Concluyó resaltando la importancia que tiene el apoyo del público para los colegiales. "Mañana nos enfrentamos a un rival que siempre juega con corazón y que suele responder muy bien ante este tipo de circunstancias un tanto adversas, especialmente cuando juega ante su público, no podemos permitirnos ni un resquicio de relajación", dijo.
ADECCO ESTUDIANTES: Sergio Rodríguez, Jiménez, Jasen, Iturbe y Garcés --posible cinco inicial--; Miso, Azofra, Loncar, Patterson, Suárez, Vidaurreta y Torres.
REAL MADRID: Bullock, Justin Hamilton, Gelabale, Hervelle y F. Reyes --posible cinco inicial--; Bueno, Sonko, Larrañaga, Fotsis y Herreros.
CANCHA: Palacio Vistalegre.
HORA: 19:30 (La2).