- Carta de tiro
- Quintetos en pista
- Evolución del marcador
Badalona (Barcelona), 29 may. 2005 (EFE).- El Real Madrid se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará al Adecco Estudiantes, después de derrotar hoy claramente al DKV Joventut (72-81) en el cuarto partido de la eliminatoria, y demostró que su juego va a más.
Los madridistas fueron superiores a lo largo de los 40 minutos ante un rival que llegó con la moral baja tras ponérsele la eliminatoria muy cuesta arriba y en el que fallaron sus jugadores más resolutivos.
El gran partido de Felipe Reyes y Axel Hervelle bajo los tableros fue determinante en el triunfo del equipo de Boza Maljkovic junto al acierto en el lanzamiento exterior de Justin Hamilton y Mous Sonko.
La igualdad sólo existió en la primera parte. Los badaloneses consiguieron su máxima renta en el primer período gracias al acierto de Jesse Young (14-10, min. 7) pero su poco acierto en el lanzamiento provocó que los madridistas dieran la vuelta al partido tras un triple de Sonko (min. 10).
El Real Madrid ya no dejó de dominar el marcador hasta el final del encuentro, llegando a tener una máxima ventaja de siete puntos en el segundo período (21-28, min. 14) tras la única canasta en juego de Louis Bullock.
Los madridistas dominaban el rebote defensivo y Antonio Bueno y Antonis Fotsis se permitían acabar jugadas al contragolpe frente a un rival en el que tan sólo Sean Rooks presentaba oposición.
Los catalanes echaban a faltar una mayor aportación de Arnold, al que Aito sólo hizo jugar ocho minutos, y de Rudy Fernández y se fueron al descanso perdiendo por ocho (36-44) y con la sensación de que no era su día.
Axel Hervelle fue el protagonista de los primeros minutos de la reanudación. Sus rebotes ofensivos permitieron al Real Madrid alcanzar los diez puntos de ventaja (43-53, min. 27).
El DKV Joventut intentó parar a su rival con una zona 3-2 pero un parcial de 2-9 en los últimos tres minutos del tercer período dejó el partido en franquicia para el Real Madrid (45-60) de cara al último período. En ataque, los de Aito sólo fueron capaces de anotar nueve puntos en el tercer período.
Una nueva canasta de Hervelle puso los veinte puntos de diferencia en el luminoso al inicio del último período (45-65, min. 33). El Real Madrid levantó el pie del acelerados, ralentizando el juego y dejando morir el partido.
Rudy Fernández sacó su orgullo para intentar lo imposible. Tomo la responsabilidad en ataque y junto a Carles Marco consiguió rebajar la diferencia hasta los diez puntos (65-75, min. 40) pero los blancos supieron controlar el partido y no permitieron que la cosa fuera a más.
72. DKV Joventut (17+19+9+27): Marco (7), Vázquez (4), Mumbrú (3), Young (21), Rooks (8) -equipo inicial-, Hamilton (2), Rudy Fernández (16), Arnold (-), Huertas (8), Gurovic (3) y Flis (-).
81. Real Madrid (18+26+16+21): Hamilton (11), Sonko (9), Bullock (7), Hervelle (13), Reyes (13) -equipo inicial-, Fotsis (4), Bueno (7), Gelabale (5), Larrañaga (7) y Herreros (2)
Árbitros: Ramos, De la Maza y Rosado. Eliminaron por cinco faltas personales a Carles Marco (min. 40), Justin Hamilton (min. 40) y Mous Sonko (min. 40)
Incidencias: cuarto partido de cuartos de final de las eliminatorias por el título, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.600 espectadores. El Real Madrid supera la eliminatoria por 3-1.