Madrid/Barcelona, 26 may. 2005 (Europa Press).- Real Madrid y DKV Joventut romperán mañana (20:15 horas/Palacio Vistalegre) el empate en un tercer partido que se antoja decisivo en una serie de cuartos de final del Playoff de la ACB marcada por el equilibrio entre ambos conjuntos.
El triunfo para cada equipo en uno de los dos partidos disputados, aprovechando además siempre el factor cancha, es una clara muestra de la igualdad que preside el duelo entre los de Bozidar Maljkovic y Aíto García Reneses.
Igualdad, eso sí, que visto el último partido no fue tal ya que la verdinegros pasaron por encima de los madridistas, que completaron uno de sus peores partidos de la temporada (79-66).
Pero los blancos saben que en Playoff cada encuentro es una historia y por ello quieren escribir la suya en este tercero, que se antoja casi decisivo para el futuro de la serie ya que pondría contra las cuerdas al que salga derrotado.
Maljkovic ha trabajado desde el domingo en inculcar a su equipo que no se puede fallar en el rebote ofensivo, la intensidad y las pérdidas de balón, donde fueron claramente superados por los verdinegros.
Además, el Real Madrid tendrá el golpe moral de la recuperación para mañana de Alberto Herreros. Después de un mes alejado de las canchas debido a una rotura de ligamento en la mano izquierda, el capitán madridista estará listo para jugar algunos minutos.
El DKV Joventut, por su parte, llega a Madrid en busca de un triunfo que le daría ventaja en la eliminatoria y después de haber recuperado a uno de sus grandes valores, Rudy Fernández, que se había torcido un tobillo el pasado domingo y no pudo entrenarse con el equipo hasta la sesión del miércoles por la tarde.
Para este encuentro, Aito García Reneses cuenta con otro jugador que arrastra problemas físicos, el estadounidense Venson Hamilton, que sigue con molestias en la planta del pie derecho debido a una fascitis. "Viajamos con dos jugadores tocados", se lamentó el técnico, aunque confía en la participación de ambos.
Aito reconoció que a los suyos se les da mejor jugar como locales, aunque no renuncia a nada en este segundo partido como visitantes.
"Es cierto que ahora estamos jugando peor fuera que en casa , pero vamos a ver si podemos acercarnos al nivel de nuestro mejor juego y así tener más posibilidades de ganar el partido", indicó.
Para este tercer partido, la expedición del DKV Joventut, encabezada por el presidente Jordi Villacampa, se ha desplazado a Madrid con los bases Carles Marco y Marcelinho Huertas, los escoltas Paco Vázquez y Rudy Fernández, los aleros Álex Mumbrú, Milan Gurovic y Dmitri Flis y los pívots Venson Hamilton, Sean Rooks, Jesse Young y Jamie Arnold.
Carles Marco: "Debemos jugar concentrados todo el encuentro"
Badalona (Barcelona), 26 may. 2005 (EFE).- El base del DKV Joventut Carles Marco considera que para ganar mañana al Real Madrid en su pista, el equipo verdinegro debe jugar con la misma concentración que lo hizo el pasado domingo en Badalona.
El jugador opina que su equipo no puede repetir los mismos errores del primer partido, cuando tras un gran primer cuarto los verdinegros no supieron mantener las diferencias y perdieron el encuentro con un triple final de Gelabale.
"Tenemos que mantener la intensidad durante todo el encuentro y no tirarnos hacia atrás si conseguimos cierta ventaja en el marcador. Ellos físicamente son muy fuertes y si se nos engancha su ritmo de juego podemos perder el encuentro", aseguró.
Marco reconoce que tras la victoria del pasado domingo "el equipo afronta el tercer partido con mucha ilusión y con la intención de ganar".
"Hay que ganar un partido en Madrid si queremos pasar la eliminatoria y esperamos que sea el de mañana", dijo.
El director de juego badalonés considera muy importante frenar a los jugadores exteriores del Madrid, ya que "fueron los que más daño hicieron en el primer partido".
Por su parte el ex madridista Alex Mumbrú, uno de los destacados en el segundo partido, aseguró hoy que deben "jugar en Madrid con la misma intensidad que en Badalona".
El ala-pívot augura "un tercer partido duro y muy difícil" y piensa que no hay que pensar más allá del partido de mañana: "tenemos que afrontar la serie partido a partido".
Mumbrú cree que cualquier jugador del Madrid puede decidir el partido, por lo que el equipo verdinegro necesitará jugar con mucha intensidad "sobre todo en defensa".
"Si lo conseguimos como en el segundo partido, les vamos a poner las cosas muy difíciles", aseveró.