Vitoria, 22 Abr. 2005 (Europa Press).- El Tau Cerámica recibe mañana como nuevo líder de la clasificación ACB (Buesa Arena 19:30 horas) a un Caja San Fernando que intentará dar la campanada en la cancha de uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa, con la intención de apurar las mínimas opciones que aún le quedan para hacerse con ese octavo puesto que da derecho a entrar en la lucha por el título.
El conjunto baskonista encabeza la clasificación tras derrotar al Winterthur F.C. Barcelona en su pista, en una nueva muestra del extraordinario momento que vive, y aprovechar el tropiezo del Real Madrid frente a un Etosa Alicante que presentó su candidatura al primer puesto final de la fase regular.
Apenas un triunfo separa a los tres candidatos para la primera posición, Tau, Real Madrid y Etosa, lo que augura, en las cuatro últimas jornadas de la fase regular, una apasionante lucha por el liderato y por la ventaja de campo en las eliminatorias de los \'Playoff\'. Los vitorianos tienen ventaja, pero el Real Madrid gana el \'basket-average\' a sus dos rivales, y el Etosa Alicante ha de recibir a los de Ivanovic en la última jornada.
Pero, antes que nada, el Tau deberá medirse al Caja San Fernando, un equipo del que se esperaba más, que comenzó la temporada con Perasovic en el banquillo y cuyo sustituto, Oscar Quintana, tampoco parece haber sido capaz de enderezar el errático rumbo de una escuadra que en la actualidad ocupa el décimo puesto de la tabla, con un pobre balance de 12 victorias y 17 derrotas.
Dusko Ivanovic cumplirá mañana 200 partidos como técnico del Tau, al que ha llevado de nuevo a lo más alto, a la espera aún de lo que pueda ocurrir esta temporada, con los títulos de la ACB y de la Euroliga como horizontes ilusionantes. El entrenador montenegrino tiene la duda del escolta catalán Sergi Vidal por un problema en un dedo del pie.
Por su parte para el Caja San Fernando la visita a Vitoria se le presenta como una inmejorable ocasión de proclamar alto y claro su voluntad de seguir peleando por entrar en los \'Playoffs\', un objetivo que se ha retomado con ilusión tras la victoria del pasado fin de semana ante el Gran Canaria, que ocupa actualmente a anhelada octava plaza de la tabla.
Los sevillanos está a tres victorias de distancia de los canarios. El reto, pues, es difícil pero no imposible a pesar de la decepcionante temporada realizada por el equipo cajista.
El \'arma secreta\' con la que el técnico, Oscar Quintana, espera sorprender al Tau responde al nombre de Lou Roe, que batió su récord personal de anotación y valoración ante el Gran canaria y quiere consagrarse en una plaza de altura como es el Fernando Buesa Arena.