Lugo/Badalona (Barcelona), 20 abr. 2005 (EFE).- El Leche Río tratará de asegurarse matemáticamente la permanencia en la Liga ACB con un triunfo sobre el DKV Joventut, sexto clasificado, en un choque en el que volverá a ser decisivo el estadounidense Charlie Bell, que demostró haber recuperado su mejor nivel el pasado domingo ante Adecco Estudiantes.
Los treinta y dos puntos que el escolta del Leche Río endosó a los madrileños en el Palacio de Vistalegre parecen indicar que el de Flint está dispuesto a pelear nuevamente por el galardón de mejor jugador de la Liga, tras la frustrante actuación que protagonizó hace dos semanas ante el TAU Cerámica.
Una motivación que puede resultar vital para las aspiraciones del conjunto lucense, que tras la marcha la semana pasada del alero serbio Vladimir Petrovic, fichado por el Montepaschi Siena, y la retirada del pívot Ricardo González, aquejado de una dolencia cardiaca, se ha visto muy mermado de efectivos.
Circunstancia que obligará a un mayor esfuerzo no sólo a Bell, sino a todos lo miembros del conjunto gallego, en especial a los pívots Alfons Alzamora, Alfonso Reyes y el sebio Djuro Ostojic, que deberán evitar el dominio reboteador de los catalanes, que llegan al Pazo dos Deportes como el conjunto con más rebotes ofensivos.
Aunque no todo son malas noticias para el ex seleccionador nacional Moncho López, que con casi toda seguridad podrá contar para el encuentro contra el DKV Joventut con el base italo-argentino Esteban López, que esta semana se reincorporó a los entrenamientos tras superar una molestias en el hombro.
El DKV Joventut ha viajado hoy a Lugo, donde mañana se enfrentará al Leche Río en un partido en el que los de Aito García Reneses, sin el desaparecido Sean Rooks, intentarán volver al camino del triunfo tras la derrota sufrida en la última jornada ante Unicaja.
La mayor incógnita de 'la Penya' será ver cómo reaccionan los jugadores con la ausencia de Rooks, quien no se presentó el lunes a los entrenamientos; el club se enteró ayer de que el jugador ha regresado, sin comunicarlo a la entidad, a los Estados Unidos.
Y también deberá comprobarse cómo afecta esta ausencia al juego del equipo. No porque Rooks fuese un jugador determinante (6 puntos y 4 rebotes de media), pero sí por su actitud defensiva y por su juego de equipo.
La expedición verdinegra llegará a primera hora de esta tarde a Lugo y a las 20 horas tiene previsto una sesión preparatoria en el pabellón lucense, donde se disputará el encuentro.
El técnico verdinegro se refirió a la baja de Rooks. "Realmente cambia de una manera importante la estructura del equipo porque, además, cualquier problema que haya en los otros pívots, como Venson, que tiene algunos problemas físicos, o como Arnold, que aún no ha entrado en su mejor forma, son doblemente importantes", reflexionó.
Del encuentro en la pista gallega, Reneses destacó: "El partido ante Lugo es importante por la posibilidad de conseguir dos puntos más que nos darían más posibilidades de entrar en la fase final de la ACB".
Antes de viajar a Lugo, no obstante, la totalidad de la plantilla del DKV Joventut, acompañada del presidente del club, Jordi Villacampa, la gerente Rosalía Pinet y Raúl Ciprés, director de marketing, asistirán a las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona a una recepción en honor de la entidad badalonesa.