Previa

Cáceres quiere deshacerse de sus nervios y problemas ante el Caprabo Lleida

El Cáceres buscará en Lleida su primera victoria a domicilio, que se antoja complicada por el buen nivel del Caprabo Lleida, que necesita la victoria para soñar con la Copa

Larry Stewart, en el punto de mira de la afición del Cáceres (foto EFE)
© Larry Stewart, en el punto de mira de la afición del Cáceres (foto EFE)
  

Lleida, 11 Ene. 2002.- El Caprabo Lleida recibe mañana al Cáceres en un encuentro vital para ambos conjuntos, en especial para el cacereño, sumido en una grave crisis.

El encuentro será muy importante para el Caprabo Lleida, pues todavía conserva posibilidades, aunque mínimas, de clasificarse a la Copa del Rey de Vitoria. El conjunto ilerdense, que contará, probablemente, con una mayor aportación de Michael Ruffin, a quien se supone más integrado en la dinámica del equipo, y de Roger Grimau, recuperado hace unos días de una larga lesión, intentará rehacerse tras la dolorosa derrota sufrida ante el Real Madrid.

El Cáceres, tras una semana convulsa por las últimas derrotas y por el conocimiento del interés de un grupo de empresarios por sus derechos ACB, necesita la victoria. Hasta ahora, el equipo extremeño sufría derrotas abultadas en sus salidas, lo que había comenzado a denominarse 'el síndrome del autobús'. Quizá por ello, el conjunto extremeño ha decidido viajar a Lleida en tren.

Edu Torres señala que 'este partido tiene una importancia máxima para nosotros pues nuestra filosofía es pensar que el partido más importante es el que tenemos que disputar. No vamos a confiarnos ante el Cáceres. Sabemos que cuando un equipo tiene problemas se une más y juega mucho más concentrado'.

Sobre su rival, Torres comenta que 'el Cáceres cuenta con magníficos jugadores pero el hecho de haber cosechado más derrotas que la temporada anterior les ha hecho entrar en una dinámica de presión pero es tan buen equipo como cualquier otro. El año pasado empezaron muy mal pero supieron reaccionar y acabar la temporada en la zona tranquila y este año pueden volver a hacerlo perfectamente'.

El entrenador y director técnico del Cáceres, Alfred Julbe, ha manifestado hoy, sobre el partido de mañana ante el Caprabo Lleida, que "ha habido otros encuentros más complicados que éste, aunque durante la semana no he tenido el ambiente más apropiado para trabajar".

Sobre el estado psicológico de los jugadores, Julbe señaló que "ahora cada jugador va a responder en la cancha de otra forma ya que somos conscientes de que estamos en crisis y que somos nosotros los encargados de sacar esto adelante". "Además -añadió- el equipo, deportivamente hablando, está mucho mejor, más conjuntado, aunque evidentemente desde el punto de vista psicológico puede estar más tocado".

En relación al rival, afirmó que tiene "a uno de los mejores técnicos de su promoción, Edu Torres", y que la plantilla se ha configurado con un gran criterio, "disponiendo de un dinero que no es habitual en un recién ascendido". En cuanto a los aspectos tácticos, el técnico cacereño destacó que es un equipo muy fuerte en su cancha, "que domina todas las situaciones de juego, rebote, tiro, defensa, es muy completo".