Previa

El Leche Río, a aprovechar la 'resaca' del TAU por el éxito europeo

Charlie Bell y su Leche Río reciben a un TAU Cerámica aun digiriendo el enorme éxito de la Euroliga, donde se han clasificado a la Final Four

El Leche Río persigue la victoria ante un TAU Cerámica que ya está entre los cuatro mejores de Europa (EFE)
© El Leche Río persigue la victoria ante un TAU Cerámica que ya está entre los cuatro mejores de Europa (EFE)
  

Lugo, 9 abr. 2005 (EFE).- El estadounidense Charlie Bell, escolta del Leche Río, y el argentino Luis Scola, pívot del TAU Cerámica, dirimirán mañana un apasionante duelo entre dos de los mejores jugadores de la Liga ACB.

Bell, que actualmente ocupa la tercer posición en la clasificación de jugador más valioso del campeonato, tratará de arrebatar, con permiso del estadounidense del Caja San Fernando Lou Roe, segundo clasificado, el liderato que ostenta el internacional argentino.

Para ello el escolta norteamericano deberá volver a exhibir el juego que le llevó a ser elegido por tres veces consecutivas jugador más valioso de los meses de enero, febrero y marzo, tras una última jornada gris del de Flint, que tan "sólo" consiguió anotar veintiún puntos en la pista del Gran Canaria.

Aunque para derrotar a lo vitorianos, que esta misma semana lograron clasificarse par la final a cuatro de la Euroliga, el Leche Río deberá contar con algo más que el acierto de Charlie Bell, que buscará sumar ante los vitorianos su decimocuarta jornada anotando treinta o más puntos.

Por este motivo, el entrenador gallego Moncho López ha tratado de concienciar a sus pupilos de la necesidad de mantener un ritmo “altísimo" de juego durante los cuarenta minutos, ya que como aseguró, el conjunto de Dusko Ivanovic "no da en ningún momento opción de bajar el ritmo para recuperarse".

Circunstancia por la cual adquiere una mayor transcendencia la presencia del pívot serbomontenegrino Djuro Ostojic, que finalmente sí podrá medirse a los "baskonistas", tras recuperarse del proceso gripal que le impidió entrenar con normalidad durante la semana.

Quien no estará en el encuentro de mañana será el capitán del Leche Río, el pívot cántabro Ricardo "Richi" González, como consecuencia de las pruebas que se realizan a raíz de la arritmia cardiaca que le obligó a abandonar el encuentro que enfrentó el pasado sábado a los gallegos con el Gran Canaria.

El TAU Cerámica, que mañana se enfrentará al Leche Río dentro de la jornada número veintiocho de la Liga ACB, viajó a primera hora de este sábado a Lugo con la esperanza de que la resaca tras el triunfo europeo del pasado jueves ante el Benetton no le afecte en su rendimiento en el torneo 'doméstico'.

Las dos últimas derrotas sufridas en la liga española frente al DKV Joventut en Badalona y el Unicaja en Vitoria vinieron a cortar la racha continuada de victorias que llevaba el conjunto del técnico montenegrino Dusko Ivanovic hasta hace dos semanas.

Por eso, el preparador balcánico del equipo baskonista habló en la previa del choque a disputar este domingo en el 'Pazo Provincial de Deportes' sobre la importancia de no relajarse lo más mínimo ante el combinado lucense del ex-seleccionador nacional Moncho López.

"Si somos un equipo serio, entonces no nos debe afectar nada, ni el hecho de jugar un partido de la Euroliga entre semana. Sólo nos podría repercutir si fuéramos un bloque que se deja llevar por la euforia, por lo que yo no necesito hombres que jueguen cada partido de esta manera", subrayó el responsable del banquillo vitoriano.

"La clave debe radicar en jugar cada encuentro como si fuera una final, ya que de esta manera se puede aspirar a ganar cualquier torneo", agregó.

Por tanto, los jugadores del cuadro alavés estarán obligados a cambiar el 'chip' de manera rápida si quieren volver este domingo a la senda de las victorias ante un adversario que no lo va a poner nada fácil por contar en sus filas con baloncestistas de un gran nivel, como el 'cañonero' estadounidense Charlie Bell.

"Los lucenses están jugando mucho mejor en su campo durante lo que se lleva de la segunda vuelta, por lo que nos espera un partido muy difícil", dijo el base ítalo-argentino del Tau Cerámica, Pablo Prigioni, tras el encuentro de hace dos días contra el combinado transalpino del Benetton.

"Si queremos ganar mañana al Leche Río Breogán, tendremos que jugar con la misma intensidad y concentración defensiva que en los dos últimos encuentros de cuartos de final de la Euroliga disputados durante esta última semana contra el equipo de Treviso", remarcó Dusko Ivanovic.