Badalona (Barcelona)/Madrid, 2 abr. 2005 (EFE).- DKV Joventut y Adecco Estudiantes se enfrentarán mañana en un duelo entre dos rivales directos en la lucha por las plazas de las eliminatorias por el título, por lo que el equipo que consiga la victoria dará un paso muy importante para meterse en la lucha.
Ambos equipos llegan igualados a victorias y derrotas (15-11), aunque mientras el Adecco Estudiantes se muestra algo más irregular, el DKV Joventut está en plena racha y ha conseguido 8 victorias en sus últimos 9 partidos disputados, lo que le convierte en el líder de la segunda vuelta de la ACB.
El equipo badalonés llega, además, con la moral por las nubes después de haber ganado la pasada semana en Badalona al intratable TAU Cerámica con una canasta en el último minuto de Milan Gurovic y en la prórroga.
Este partido tiene más importancia que el de la pasada jornada, ya que el DKV Joventut recibe a un rival directo y en caso de vencerle se destacaría en la sexta plaza y colocaría a sus máximos rivales por la lucha del Playoff a, al menos, una victoria de diferencia.
También será importante conocer la diferencia de puntos en caso de victoria local, ya que Adecco Estudiantes venció en la primera vuelta por cinco puntos (87-82) y la diferencia de puntos puede ser importante para dirimir posibles empates al final. No lo tendrá fácil, sin embargo, ante el conjunto estudiantil, un equipo que ha ganado en sus cuatro últimas victorias a Badalona.
En cuanto a las novedades deportivas de la Penya, Aíto García Reneses seguirá sin poder contar con el lesionado Rudy Fernández y Jamie Arnold recupera poco a poco la forma tras su lesión. Pese a estos problemas que afectan a las estrellas del equipo, el DKV Joventut ha sabido reaccionar y se ha mostrado como un equipo muy conjuntado, en el que hombres como Carles Marco, Venson Hamilton, Milan Gurovic y Alex Mumbrú están dando un gran rendimiento en las últimas jornadas.
El partido estará marcado también por la emoción. La Penya cumplió el pasado miércoles 75 años de historia y para celebrarlo la directiva que preside Jordi Villacampa ha preparado diferentes actos entre los que destaca la presentación de todos los equipos de la cantera verdinegra y una representación de los equipos de baloncesto de la ciudad agrupados bajo el nombre de Badalona Básquet Base.
Los socios y aficionados verdinegros que acudan al partido podrán conseguir regalos y degustar productos que serán ofrecidos por los diferentes patrocinadores del club.
Sobre el partido, el jugador Paco Vázquez ha señalado que "no es un partido como otro, por el hecho de ser el aniversario del club y ser un partido televisado a nivel nacional".
"Esperamos no descentrarnos y seguir con el gran nivel de las últimas semanas. Está claro que el partido ante Adecco Estudiantes es importante, por que es uno de nuestros rivales directos para las posiciones de la lucha por el título. Ellos siempre suelen jugar muy buenos partidos ante nosotros, especialmente en Badalona", ha añadido.
Por su parte, el capitán Carles Marco también ha asegurado que "es un partido importante para el club, pero hay que abstraerse de todas estas celebraciones".
"Es un choque en el que nos jugamos gran parte de nuestras opciones a disputar la fase final y esto debe ser en lo único que debemos centrarnos", dijo
Marco reconoce que desde que el equipo ganó en Alicante en el último partido de la primera vuelta está "con una confianza importante, pero lo mejor es que cuando uno no está bien sabe que el que le suple lo puede hacer aún mejor. Hay que valorar que durante muchos partidos no hemos podido contar con Arnold y Rudy, y el equipo no se ha resentido, y eso es algo que pocos equipos logran hacer".
Adecco Estudiantes jugará mañana frente al DKV Joventut en el Palau Olimpic un partido en el que intentará superar la irregularidad que ha mostrado a domicilio esta temporada, en la que ha sumado seis victorias y siete derrotas lejos de Vistalegre.
José Vicente Hernández tiene a punto a todos sus hombres. Los precedentes entre ambos equipos tienen claro color verdinegro, con 40 triunfos en 54 choques, aunque en las últimas diez campañas el Adecco Estudiantes ha sumado seis victorias, la última el año pasado por 91-95.
"Sabemos que el Joventut es un equipo que no nos lo va a poner nada fácil", ha manifestado Hernández. "Es un rival directo pero creo que estamos capacitados para sacar el partido adelante".
El técnico estima, no obstante, que se trata de "un partido importante, pero no decisivo" en la lucha por acceder a la fase final.
"Tenemos un calendario asequible, no muy complicado, y cada partido es un mundo y todos nos estaremos jugando algo. Queda mucho recorrido aún", afirmó.