Crónica

El DKV Joventut acabó con 15 jornadas victoriosas del TAU Cerámica (95-92)

El DKV Joventut se ha impuesto al TAU Cerámica tras un partido vibrante que necesitó de un tiempo extra para decidir el resultado (95-92). Un triple sobre la bocina de Milan Gurovic decantó el marcador a favor de los verdinegros, que acababan así con una racha victoriosa de los baskonistas que se había prolongado durante 15 jornadas

Carles Marco intenta driblar a Pablo Prigioni (Foto EFE)
© Carles Marco intenta driblar a Pablo Prigioni (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 27 mar. 2005 (EFE).- El DKV Joventut ha roto hoy la racha de 15 victorias consecutivas del TAU Cerámica en un gran encuentro que se ha decidido en la prórroga con un triple sobre la bocina de Milan Gurovic (95-92).

Con este triunfo, la Penya continúa su escalada y presenta ya su firme candidatura a entrar a las eliminatorias por el título.

El partido comenzó con ligero dominio visitante (6-10, m.4) merced sobre todo a un mayor dominio bajo los tableros de los hombres altos del TAU.

En el ecuador del primer periodo, Aito García Reneses se dio cuenta de ello y cambió a la pareja de americanos (con Arnold y Rooks en pista) y puso dos aleros altos (Mumbrú y Gurovic) en la pista.

El resultado fue que el DKV Joventut pasó a dominar claramente el rebote (42 a 24 al final del partido, con 20 capturas de los locales en el aro vitoriano).

El DKV encadenó un parcial de 9-0 con el que dio la vuelta al marcador (15-10, m.7). La gran defensa local permitió también a los verdinegros alcanzar en varias ocasiones los ocho puntos como máxima ventaja, que se quedaron en 4 al finalizar el primer cuarto.

En algunos momentos, los hombres de Dusko Ivanovic se encontraron con muchos problemas para anotar con facilidad, lo que aprovechaba el DKV para mandar en el marcador (32-24, m.13).

Andrew Betts golpea a Jesse Young al ir al rebote (Foto EFE)
© Andrew Betts golpea a Jesse Young al ir al rebote (Foto EFE)
Con nueve puntos casi consecutivos de Robert Conley, el TAU niveló el encuentro e incluso se puso por delante (43-44, m.19), aunque la Penya consiguió llegar al descanso con ventaja (47-44).

En el tercer periodo el TAU demostró su calidad y, de la mano de un excepcional Luis Scola (13 puntos y 18 de valoración en estos 10 minutos) y una gran defensa, fue remontando el partido. Los de Vitoria llegaron al final del cuarto con su máxima ventaja en todo el partido (62-68).

El DKV supo reaccionar y, después de que el TAU se marchase de 7 (66-73, m. 32), le endosó un parcial de 9-0 con el que situó el marcador en (75-73, m.35). El partido llegó igualado hasta el final, en el que el TAU tuvo el último balón para ganar el partido, pero David falló desde lo 6 metros y el encuentro llegó a la prórroga (84-84).

La emoción se adueñó del tiempo suplementario, en el que el DKV estuvo más acertado. A falta de 37 segundos, la Penya dominaba por 3 puntos (92-89), pero Macijauskas igualó a falta de 17 segundos. En la última posesión, el DKV no veía la manera de lanzar hasta que el balón llegó a las manos de Gurovic que lanzó de tres y dio la victoria a su equipo ante el delirio de la afición local.

95 - DKV Joventut (24+23+15+22+11): Hamilton (19), Marco (5), Vázquez (4), Mumbrú (20), Young (4) - equipo inicial-, Arnold (2), Gurovic (17), Huertas (11), Rooks (13) y Rubio.

92 - TAU Cerámica (20+24+2+16+8): Scola (31), Prigioni (4), Macijauskas (10), Vidal (8), David (8) - equipo inicial -, Hansen (15), Calderón (3), Conley (9), Splitter (2), Gabini y Betts (2).

Arbitros: Arteaga, Requena y Terreros. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima sexta jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona ante unos 6.000 espectadores.