Previa

Lagun Aro Bilbao y Casademont Girona juegan para alejarse del descenso

Con dos y tres triunfos de ventaja sobre el descenso, respectivamente, un triunfo sería un empujón casi definitivo hacia la permanencia

Lagun Aro Bilbao y Casademont Girona buscarán una victoria fundamental (Foto EFE)
© Lagun Aro Bilbao y Casademont Girona buscarán una victoria fundamental (Foto EFE)
  

Bilbao, 19 mar (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket buscará mañana frente al Casademont Girona en La Casilla (19:15 horas) su noveno triunfo de la temporada en un partido que su técnico, Txus Vidorreta, ha calificado como "trascendental" para las opciones de permanencia del equipo rojillo.

El equipo local llega a este encuentro reforzado anímicamente por su último, y también vital, triunfo en casa ante el Granada y la buena imagen ofrecida la pasada jornada en Sevilla ante un Caja San fernando que solo pudo superar al Lagun Aro después de forzar una agónica prórroga.

Es por ello que Vidorreta ha demandado a sus jugadores la misma "agresividad" e "intuición" que demostraron en esos dos últimos encuentros, en especial ante los de Sergio Valdeolmillos en el viejo pabellón bilbaíno, para tratar de superar a un rival al que, en caso de victoria, igualarían en la clasificación.

La principal novedad del conjunto rojillo de cara a este choque con el Casademont Girona es que Pedja Savovic volverá a contar una semana más con la confianza de Vidorreta y, por lo tanto, no se producirá de momento el cambio de extracomunitario esperado desde la llegada a Bilbao de Scott Burrell.

El alero serbio tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y tratar de retrasar el mayor tiempo posible que se active la ficha de Burrell, un jugador aún en fase de acoplamiento al equipo y de adaptación a los sistemas del técnico de Indautxu que, en principio, parece ya podrá contar para este encuentro con Lucho Fernández.

El ala-pívot gallego completó ayer su primer entrenamiento con el grupo después del esguince de rodilla que le obligó a causar baja en Sevilla y todo parece indicar que estará en disposición de ampliar la rotación de hombres interiores que forman Fred Weis, Germán Gabriel y Richard Scott.

El Casademont Girona viaja mañana a la pista del Lagun Aro Bilbao, equipo al que derroto en la primera vuelta gracias a un triple increíble de Myers en el último minuto de la prórroga.

Los jugadores del equipo gerundense llegan a esta cita después de haber sumado la novena victoria de la temporada ante el Etosa Alicante, un hecho que hasta ahora se ha convertido siempre en un mal augurio para los gerundenses.

"Hasta ahora siempre hemos bajado la guardia después de una victoria y espero que esto no suceda en esta ocasión", asegura el base del conjunto gerundense Lucas Victoriano, quien además ensalza las virtudes de su rival de turno: "Ya demostró en el partido de la primera vuelta que son un conjunto muy competitivo, ya que si perdieron fue por un final realmente increíble en el que estuvimos muy afortunados".

El técnico, Edu Torres, destaca el potencial de su rival: "es un equipo muy duro como lo demuestra el hecho de ser competitivos en todas las jornadas".

Torres también destaca "la confianza que demuestran tener en ellos mismos y la experiencia de la mayoría de sus jugadores", además de "la rotación de ocho jugadores que obliga a estar muy atinado para poder conseguir la victoria".

El Casademont Girona sólo ha conseguido dos victorias cómo visitante esta temporada, la última en Lleida el pasado mes de octubre.