Crónica

Ordín rompe la mala racha del Granada con un triple providencial (89-86)

El CB Granada ha roto su mala racha y se aleja del descenso tras un triple providencial de Nacho Ordín, que anotó desde siete metros y medio a falta de dos segundos para sellar una victoria de oro para los andaluces. El Ricoh Manresa, que continúa sin ganar fuera de casa, estuvo cerca de protagonizar una gran remontada y llevarse la victoria, pero no tuvo suerte en los segundos finales

Nacho Ordín logró un espectacular triple para darle la victoria al Granada (Foto EFE)
© Nacho Ordín logró un espectacular triple para darle la victoria al Granada (Foto EFE)
  

Granada, 12 Mar. 2005 (EFE).- El CB Granada, con un providencial triple de Ordín, a falta de dos segundos, rompió su racha de seis derrotas consecutivas ante un Ricoh Manresa que continúa sin ganar fuera de casa.

Los andaluces dominaron el choque a partir del primer cuarto y gozaron de hasta diez puntos de ventaja, aunque los catalanes tuvieron opciones hasta el final para ganar.

Un providencial triple de Ordín a falta de dos segundos evitó la prórroga y dio el triunfo al Granada. El Ricoh Manresa dominó en los primeros momentos, a pesar de que Williams y Ricci se sentaron muy pronto por culpa de las faltas.

Los puntos interiores de un entonado Fernández y exteriores de Rueda mantuvieron al CB Granada en el primer cuarto, en el que Manresa, basado en su juego colectivo, llegó a ganar por nueve puntos (10-19).

Poco cambió en el inicio del segundo cuarto (25-32, m.13), aunque un triple de Abbio sirvió para "dinamitar" el partido. Un parcial de 11-0 dio alas a Granada (43-38, m.18), que finalizó el primer tiempo cinco puntos arriba (47-42).

Las faltas personales de los pivotes manresanos facilitaron las cosas del equipo local, que hizo mucho daño en la pintura. En el tercer parcial, un gran Abrams comandó el ataque local, lo que permitió que su equipo se marchara en el marcador (61-51, m.27), aunque el Granada no fue capaz de romper el partido.

El Ricoh Manresa comenzó el parcial definitivo cinco puntos abajo (68-63) y tuvo opciones de triunfo hasta el bocinazo final, pese a que el Granada ganaba de siete a falta de tres minutos (84-77).

En el último minuto los visitantes empataron el choque (86-86) y dispusieron de una posesión para ganar, pero un triple de Ordín a falta de dos segundos dio el triunfo a Granada, pues la respuesta de Harper Williams no halló la red.

89 -Granada: (20+27+21+21): Ordín (9), Romero (-), Rueda (11), Abrams (30), Fernández (17) -cinco inicial- Pecile (13), Eley (6), Abbio (3), Gutiérrez (-), Manzano (-).

86 -Ricoh Manresa: (25+17+21+23): Martínez (6), Laviña (8), Ricci (10), Espil (22), Williams (12) -cinco inicial- Oliver (10), Riu(-), Esmorís (8), Miller (10).

Arbitros: Martín B., Llamazares y Sacristán. Eliminaron, por cinco personales, a Pecile (m.35)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deporte de Granada ante 6.323 aficionados. No funcionó el marcador principal del Palacio al haberse desprendido sobre una parte de la grada por la mañana, aunque sí funcionaron otros marcadores laterales, pero que no marcaban las faltas personales.