Granada, 11 mar. 2005 (EFE).- El Granada espera aprovechar mañana la debilidad del Ricoh Manresa a domicilio, equipo que no ha ganado esta temporada ningún partido como visitante, y así cortar la racha de seis jornadas sin lograr un triunfo.
El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos no ha ganado ningún partido en la segunda vuelta, lo que le ha llevado a situarse con sólo un triunfo más que el Unelco Tenerife, conjunto situado en puestos de descenso.
Manresa aparece en el horizonte como el rival propicio para que los andaluces corten su mal momento, a la vez que igualarían a victorias con el conjunto catalán.
Valdeolmillos tendrá hasta mañana mismo la duda de uno de sus hombres más importantes, el pívot estadounidense Bud Eley, que ha estado varios días sin entrenarse por culpa de una gastroenteritis de la que aún no está totalmente recuperado.
Sí podrá jugar sin problemas José Antonio Paraíso, recuperado de una microrrotura fibrilar que también le ha hecho perderse algunos entrenamientos semanales.
La novedad en el Granada será la presencia de Héctor Manzano, alero que militaba en el filial de Liga EBA, pero que esta semana ha sido inscrito como jugador de la primera plantilla.
"El de mañana es como un partido de 'Playoff'. Hay que ganar sí o sí. El equipo no está en la mejor situación, aunque así están otros muchos de nuestra zona si examinamos las dinámicas y trayectorias", dijo hoy Valdeolmillos.
El técnico explicó que el equipo debe mantenerse "alejado del entorno, aunque en Granada se tenga cierta tendencia al pesimismo y a dramatizarlo todo".
"Mañana necesitamos dos cosas: tener una buena mentalidad y que el público nos apoye y esté con nosotros, por lo que a los jugadores les he pedido entrega máxima", destacó Valdeolmillos.
El Ricoh Manresa contará con el regreso de Harper Williams, que se reincorpora tras lesionarse en enero en Vitoria y haberse ejercitado con el equipo en los últimos días.
El objetivo de Casas es conceder las mínimas facilidades a un rival con el que los suyos comparten situación similar, con lo que el partido cobra trascendencia.
De ganar, el Ricoh daría un paso muy importante en su intento de alejarse lo máximo posible del descenso, mientras que el Granada ahondaría en su mala racha de derrotas.
Según Casas, "todos los partidos tienen mucha trascendencia, pero en este caso los dos equipos están en una situación muy similar en la liga".
El técnico ha explicado que sus jugadores deben entender que es "un encuentro más y prepararse para las posibilidades que puedan tener".
Del Granada, Casas ha destacado que es "un equipo con un juego muy difícil de parar, porque aprovecha muy bien el talento de todos sus jugadores en las diferentes posiciones", así que aconseja a los suyos que mantengan "un buen nivel como conjunto".
Mañana se enfrentarán también dos jugadores que pueden presumir de un récord envidiable: Juan Alberto Espil, que puede batir el récord ACB de porcentaje de tiros libres, actualmente en manos del base del Granada Nacho Ordín.
El que seguro que no estará mañana en la pista será Guillem Rubio, que sufre un rotura parcial del ligamento lateral externo de su tobillo derecho y estará un mes de baja. El pívot de Terrassa será sustituido por Edu Riu, el canterano que ya ocupó la plaza de Williams cuando aún no había llegado Elliott.