Crónica

Lagun Aro Bilbao se estrena en 2005 con un triunfo rotundo y vital (85-66)

El Lagun Aro Bilbao se estrenó en 2005, hasta ahora plagado de derrotas, al imponerse al CB Granada por 85-66. Un triunfo vital para los bilbaínos, que se alejan del peligro del descenso, cada vez más cercano para un CB Granada que continúa en crisis

  

Bilbao, 5 mar. 2005 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket estrenó su casillero de victorias en 2005 con un triunfo rotundo y vital ante el CB Granada (85-66) en un partido de extraordinaria importancia para ambos equipos con vistas a la permanencia en la Liga ACB.

El conjunto rojillo cortó con el resultado de hoy una racha de siete derrotas consecutivas que le habían devuelto a la zona cercana a los puestos de descenso, en los que también está un Granada que sólo ha ganado uno de sus últimos once encuentros.

El Lagun Aro encaró ya de principio de la mejor manera posible, "enchufadísimo" en el juego y arrollando a su directo rival, un choque que Txus Vidorreta había calificado previamente de "final, con mayúsculas",

Así, se fue rápido en el marcador poniendo amplias distancias de por medio (7-0, 19-3 y 23-5) en un primer cuarto con protagonismo estelar para el cuestionado Savovic, que acabó ese primer parcial con 15 puntos, todos ellos logrados hasta el 19-3, y 16 de valoración.

El equipo andaluz, por su parte, ofreció una imagen penosa y casi impropia en ese inicio de choque, en el que tres triples de Ordín, sin duda su mejor jugador hoy, le evitaron un marcador más sonrojante todavía que el 26-12 con el que acabaron los diez primeros minutos.

Las cosas fueron parecidas en el segundo cuarto, que llegó a registrar un 44-22 antes de que apareciese otra vez Ordín. El estado de gracia de los locales quedó de manifiesto con un triple de Ciorciari desde medio campo, y posiblemente posterior a la bocina, que colocó el 47-29 que dio paso al descanso.

Mejoró mucho el equipo de Sergio Valdeolmillos tras el regreso de vestuarios, ya con Abbio sobre la cancha.

Entre el tercer cuarto -que acabó 61-51- y la mitad del último, el Granada logró recortar las diferencias de manera notable y colocarse a solo seis puntos (63-57) a 7:30 del final.

Cogieron entonces un nuevo impulso los locales y de la mano de Gabriel y Salgado encadenaron un parcial de 11-0 que decidió el choque y permitió al público de La Casilla retomar la fiesta de la que había disfrutado durante la primera mitad.

En el capitulo individual, además de Savovic en su impresionante inicio, destacaron por el Bilbao Basket Salgado y Gabriel. Entre ambos sumaron 35 puntos y -a parte iguales- 42 de valoración.

Ordín, máximo anotador del partido, fue con 6 triples, 21 puntos y 23 de valoración, lo mejor y casi lo único del Granada.

85.- Lagun Aro Bilbao Basket (26+21+14+24): Ciorciari (9), Sanmartín (2), Savovic (20), Scott (8) y Weis (4) -cinco inicial-; Salgado (18), Uriz (-), Damon Johnson (5), Lucho Fernández (2) y Gabriel (17).

66.- CB Granada (12+17+22+15): Ordín (21), Pecile (-), Paraíso (6), Abrams (8) y Gutiérrez (2) -cinco inicial-; Abbio (4), Romero (6), Rueda (7), Eley (10) y Jesús Fernández (2).

Arbitros: Mitjana, Murgui y García León. Eliminado por cinco personales Scott (min.40).

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Vigésimo tercera jornada de Liga.