Previa

Lagun Aro Bilbao y Granada persiguen una victoria balsámica

Pasan por un mal momento y ven de cerca el peligro del descenso. Están obligados a reaccionar en un partido con rango de 'final'

Bud Eley intenta taponar el tiro de Richard Scott en una imagen del partido de la primera vuelta (Foto EFE)
© Bud Eley intenta taponar el tiro de Richard Scott en una imagen del partido de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Bilbao, 4 mar. 2005 (EFE).- Lagun Aro Bilbao Basket y C.B. Granada se enfrentarán este sábado (19:00 horas) en un duelo decisivo de cara a la aspiración de ambos conjuntos de alejarse del peligro del descenso. Y es que, tras una buena primera vuelta, ambos han caído en una crisis de la que están teniendo muchas dificultades para salir.

El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, subrayó que el partido de mañana en La Casilla frente al CB Granada (19.00 horas) se presenta como "una final, con mayúsculas" después de una serie de siete derrotas consecutivas que han acercado al equipo rojillo al borde de los puestos de descenso.

"Es un partido que todos reconocemos como vital y esperamos responder como siempre ha respondido en este equipo en los partidos importantes", afirmó Vidorreta, quien incidió en la trascendencia de acabar frente a los de Sergio Valdeolmillos con la mala racha "de resultados, que no de juego", que acumula el Lagun Aro en 2005.

El técnico, que se quejó además de lo que entiende como un desigual trato arbitral respecto a los equipos grandes "en los últimos cuartos" de los partidos, espera que las claves del choque ante el Granada se centren más en el "deseo de ganar" y en el "acierto" de sus jugadores que en aspectos tácticos.

"Vamos a ver si ese ansia de ganar es positiva en un partido tan importante. Estamos en una situación complicada pero no estamos en descenso porque conseguimos enlazar muchas victorias en diciembre", recordó.

"En marzo tenemos un momento igual de importante y hasta final de año se trata de sumar el mayor numero de victorias. No basta con luchar, sino que tenemos que conseguir victorias", exigió el técnico de Indautxu antes de evaluar otros aspectos de su rival la experiencia y veteranía del Granada.

"Tiene una plantilla muy buena y han tenido una línea parecida a la nuestra. Tendrían la ilusión de no pasar apuros porque han fichado a hombres de prestigio pero la ACB es tremendamente complicada", manifestó un Vidorreta que exigió a sus jugadores "dureza física y mental" para ofrecer respuesta al equipo andaluz.

Por su parte, Sergio Valdeolmillos, técnico del CB Granada, aseguró a EFE que un triunfo ante el Lagun Aro Bilbao, mañana en el palacio de los deportes granadino, "tendría un doble valor para nosotros".

"Ganar este partido tendría un valor doble para nosotros por hacernos con el coeficiente particular'", explicó el entrenador del CB Granada, equipo que visita a un conjunto con el que marcha empatado en la clasificación a siete triunfos.

Ambos sólo están una victoria por encima del descenso y comparten el hecho de ser los dos únicos equipos de la ACB que no han ganado ningún partido en la segunda vuelta del campeonato.

"Es un partido muy importante, pero no creo que sea un choque a vida o muerte", explicó Valdeolmillos, quien cuenta con algunos problemas en su plantilla.

La principal preocupación es conocer cómo llegará al choque Danya Abrams. El pívot norteamericano no pudo entrenar ayer por culpa de una inoportuna tortícolis, aunque se espera que pueda jugar sin problemas mañana.

Dani Romero, Jesús Fernández y Sandro Abbio también han atravesado por diferentes problemas físicos en los últimos días, aunque se espera que jueguen todos al cien por cien de sus posibilidades.

"La plantilla llega bien al partido porque ha sabido analizar los errores cometidos en el último partido y está más unida que nunca para afrontar un partido de estas características", apuntó Valdeolmillos.

Sobre su rival, el entrenador comentó que " Lagun Aro Bilbao es un equipo parecido a nosotros en la forma de juego. Dentro de sus capacidades está desarrollando todo lo que puede dar de sí".

El preparador andaluz incidió en que "es un equipo con mucho carácter y mucha garra y en todos los partidos mantiene opciones hasta el final. El Lagun Aro Bilbao nunca baja los brazos".