Crónica

Charlie Bell conduce al Leche Río a un nuevo triunfo (81-83)

El Leche Río logró ante el Caja San Fernando su sexta victoria en los últimos ocho encuentros, confirmando su rápida escapada del pozo de la clasificación. El conjunto gallego fue muy superior y dominó por hasta 26 puntos, impulsado por el acierto de Charlie Bell (35), pero el Caja San Fernando no se rindió y con una extraordinaria recta final estuvo a un paso de darle la vuelta al resultado

Charlie Bell, el mejor del partido, lanza sobre Donatas Slanina (Foto EFE)
© Charlie Bell, el mejor del partido, lanza sobre Donatas Slanina (Foto EFE)
  

Sevilla, 12 feb. 2005 (EFE).- El Leche Río de Charlie Bell dio en la diana del Caja San Fernando y se adjudicó un duelo cargado de épica en el que los locales, "desaparecidos" durante casi medio partido, recurrieron al orgullo para igualar el luminoso, a trece segundos del final, tras una brillante remontada de veintiséis puntos.

No obstante, en los primeros cinco minutos, los hispalenses mostraron un buen nivel de juego, que les llevó a dominar (9-4) a un Leche Río muy bien atado en defensa.

Pero Bell empezó a calentar motores, sin Cazorla en cancha, y, como despertándose de un espejismo, el Caja San Fernando entró en la espesura de un ataque huérfano de norte y comenzó a sufrir su endémica debilidad interior ante pívots mayores, como Ostojic.

Así, el Leche Río igualó el marcador a los siete minutos (12-12) y desde ahí fue atesorando punto a punto una ventaja que no hizo sino crecer hasta un primer tope de catorce tantos (26-40, m.17), con Bell -dieciséis puntos en el primer cuarto- como principal artífice.

Tras el descanso (35-48), un demoledor parcial de 0-13 para el cuadro gallego, con dos triples de Bell -el segundo, fabuloso-, elevó la renta de los lucenses a veintiséis puntos (35-61, m.23) e hizo subir los colores a un equipo cajista en pleno naufragio.

Era imposible fallar más y el Caja San Fernando sacó el coraje que hasta entonces había permanecido oculto y emprendió una remontada imposible que le dio los primeros frutos (51-67, m.29).

La defensa zonal planteada por Perasovic daba resultados y obstaculizaba la circulación de los de Moncho López, hasta entonces bastante fluida, y en ataque Slanina asumía la responsabilidad que le supone en el equipo, pero sobre todo era la actitud la que había cambiado en el conjunto local.

En los últimos diez minutos, el Caja San Fernando siguió acortando la diferencia a base de lucha e ilusión, a medida que el Leche Río perdía fuelle, asfixiado por la defensa local y sin el timón de Bell.

Cuando parecía que el crédito de los sevillanos se agotaba a menos de tres minutos del final (66-80), un nuevo tirón de los cajistas llevó el éxtasis al pabellón (80-80) a falta de trece segundos, pero en el mano de los tiros libres Bell no falló y Cherry erró el definitivo.

81 - Caja San Fernando (19+16+18+28): Santangelo (4), Cazorla (2), Panko (16), Roe (14), Evtimov (5) -cinco inicial-, Slanina (9), Phillip (18), Cherry (13) y Raúl Pérez (-).

83 - Leche Río (22+26+23+12): Javi Rodríguez (3), Bell (35), Petrovic (2), Alzamora (6), Ostojic (14) -cinco inicial-, Giffa (9), Esteban López (4), Reyes (6), Carraretto (4) y Ricardo González (-).

Arbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Bultó. Eliminaron por personales al visitante Javi Rodríguez (m.38).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores. Debutó esta temporada el alero sevillano Raúl Pérez, tras veinte jornadas sin actuar con el cuadro cajista, por una lesión.