Las Palmas, 5 Ene. 2002.- El Canarias Telecom recibe al Caja San Fernando en un duelo que promete ser abierto y muy interesante, a tenor del potencial del equipo local en el Centro Insular y de la buena racha hispalense.
El Canarias, que todavía no ha ganado fuera de casa, se está mostrando muy sólido en Las Palmas, al amparo de su público. El equipo isleño, además, afronta el partido sin bajas ni grandes problemas físicos, que estaban condicionando su marcha en pasadas semanas. Además, Guillén y Warren Kidd parecen encontrarse en un excelente momento de forma.
Caja San Fernando es un equipo que va de menos a más, y que parece haber encontrado un gran nivel de juego en las últimas semanas. Al espectacular rendimiento de Antonio Granger y Corey Brewer se ha unido últimamente el incremento de las prestaciones de Joey Beard y Thierry Gadou, sin duda los artífices de que el equipo hispalense se haya situado ya sexto en la tabla.
Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha asegurado que 'seguimos con dos bajas importantes, pero la plantilla está mostrando su cara más fuerte, la de equipo. Además, ya ha ocurrido en los dos partidos anteriores, de hecho ante un grande como el Madrid, y hemos salido adelante. Son jugadores inteligentes y saben cómo superar las adversidades'.
Este equipo siempre ha estado bien en cuanto a concentración, lo que ocurre es que ahora es más fácil sacar la motivación de los jugadores', ha añadido el preparador cajista, quien señala la dificultad del encuentro: 'Va a ser un partido difícil porque ellos están jugando muy bien. Hicieron un buen partido en Málaga. Nosotros tenemos que jugar como en el último mes, con una muy buena defensa de equipo, con solidez física'.
Crespi no mira la estadística, poco beneficiosa para el Caja en Las Palmas, pues entiende que 'cuando se juega fuera lo principal es la defensa de transición. Lo hemos hecho bien en los últimos encuentros, como Lleida o Gijón, y será importante volver a lograrlo'.