Barcelona, 30 ene. 2005 (EFE).- Dejan Bodiroga volvió a ser decisivo y fue el artífice del triunfo (70-67) del Winterthur Barcelona ante un Caja San Fernando que suma su tercera derrota consecutiva.
El alero serbio rompió con dos triples en el último período un partido que los barcelonistas parecían tener controlado pero que se les complicó debido a una zona 2-3 del Caja San Fernando y al acierto de Donatas Slanina.
El conjunto catalán dominó la primera parte claramente llegando a disponer de una máxima ventaja de once puntos al inicio del segundo cuarto (23-12, min. 12).
Mientras Fucka anulaba a Roe en los primeros compases del encuentro, Navarro y De la Fuente culminaban la mayoría de acciones ofensivas del Barcelona en el primer período (18-10, min.10).
El Caja San Fernando no encontró nunca su sitio en el partido debido a la superioridad de los locales en el juego interior y a la buena defensa sobre Roe y Panko.
El nuevo fichaje del Winterthur FC Barcelona, Andrija Zizic, debutó en el Palau en el segundo cuarto anotando cuatro puntos y capturando dos rebotes ofensivos antes de que Joan Montes lo cambiara. El pivot croata demostró que aún le falta adaptación al baloncesto español aunque puede ser un buen baluarte sobre todo en defensa.
El equipo sevillano reaccionó de la mano de Slanina y Santangelo en los últimos minutos del segundo período (36-30, min. 19) pero dos tiros libres anotados por Ilievski dejaron la diferencia en ocho puntos al llegar al descanso (38-30).
El Winterthur F.C. Barcelona volvió a coger doce puntos de ventaja en el tercer período con un Gregor Fucka muy acertado (48-36, min. 25) pero una zona 2-3 de los sevillanos hizo que el conjunto azulgrana sólo anotara tres puntos en el resto del período.
Entre Phillip y Slanina fueron recortando la diferencia hasta que el lituano empató el partido al inicio del último período (51-51, min. 31).
Dejan Bodiroga decantó definitivamente el partido al romper la zona sevillana con dos triples que devolvían los diez puntos de diferencia (66-56, min. 37). Fue una renta insalvable para el Caja San Fernando aunque los sevillanos siguieron luchando hasta el final para dejar la diferencia en tres puntos.
70- Winterthur Barcelona (18+20+13+19): Ilievski (8), Navarro (7), De la Fuente (10), Fucka (10), Davis (7) -equipo inicial-, Bodiroga (16), Dueñas (4), Zizic (6) y Sada (2).
67- Caja San Fernando (12+18+19+18): Santangelo (2), Cazorla (5), Panko (4), Roe (14), Evtimov (2) -equipo inicial-, Cherry (12), Slanina (18), Johnson (-), Phillip (10) y Cipruss (-)
Arbitros: De la Maza, Requena y Perugo. Eliminaron por cinco faltas personales a Ilievski (min. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 6.000 espectadores.