Valencia, 29 ene. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia sumó su octava victoria consecutiva en la Liga ACB al derrotar con comodidad a un Granada que no pudo frenar el festival ofensivo local en la primera parte y que después no tuvo argumentos para presentar batalla, lo que permitió a los locales vivir de la renta obtenida durante los primeros veinte minutos.
El equipo valenciano vivió durante los primeros instantes de la inspiración ofensiva de Dejan Tomasevic. El pívot serbio anotó nueve puntos en apenas cuatro minutos y junto con Fabricio Oberto dejó claro desde el principio la desigualdad de fuerzas que había bajos los tableros.
Con la insultante facilidad con la que alimentaba su casillero, a lo que contribuyó Pedro Llompart con dos triples, al equipo valenciano le bastó con ajustar un poco su defensa para abrir la primera brecha en el marcador (25-13, m.7).
El equipo andaluz trató de meterse en el encuentro con una defensa mucho más cerrada y activa, pero Pablo Laso, técnico local, reestructuró por completó su línea exterior y encontró en Federico Kammerichs y Alex Urtasun dos válidos referentes ofensivos.
La tenacidad de Jesús Fernández bajo los aros era la mejor arma ofensiva de un Granada aciago en el tiro exterior pero que hubiera podido sobrevivir si hubiera tenido una mejor defensa.
Daba igual que el marcaje fuera individual o zonal porque los locales, que añadieron el contraataque a su variado repertorio en ataque, sumaban sin problemas (58-37, m.20).
El paso por los vestuarios descentró al Pamesa. La cómoda renta con la que finalizó la primera parte le hizo apartar el pie del acelerador durante casi todo el tercer cuarto.
El conjunto de Sergio Valdeolmillos trató de aprovechar la oportunidad de la mano de las ganas de Alessandro Abbio y José Antonio Paraíso y de los puntos de Jesús Fernández, tres ex jugadores de Pamesa que regresaban a Valencia. Pero no eran argumentos suficientes para alterar el guión (76-55, m.30).
Con el paso de los minutos y ayudado por la temprana expulsión por faltas de Danya Abrams y la desaparición de Bud Eley, el equipo valenciano volvió a coger el ritmo del encuentro y pudo estirar su ventaja hasta cerca de los treinta puntos, con una pareja de pívot formada por los canteranos Oliver Aretaga y Leo Mainoldi, mientras Fernández quedaba como única referencia valida para los andaluces.
95 - Pamesa Valencia (32+26+18+19): Llompart (16), Rakocevic (11), Luengo (5), Tomasevic (11), Oberto (11) -cinco titular- Kammerichs (18), Urtasun (11), Montecchia (3), Arteaga (7) y Mainoldi (2).
71 - Granada (19+18+18+16): Ordin (6), Pecile (6), Abbio (12), Abrams (8), Eley (2) -cinco inicial- Fernández (22), Rueda (-), Gutiérrez (-), Paraíso (13) y Romero (2).
Arbitros: Murgui, Llamazares y Terreros. Eliminaron por faltas personales al local Montecchia (m.39) y al visitante Abrams (m.28).
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.300 espectadores. Se alteró el orden habitual de las presentaciones del equipo visitante para que Jesús Fernández, José Antonio Paraíso y Sandro Abbio, jugadores del Granada, saltaran los últimos a la pista y recibieran el homenaje de la afición del Pamesa, club al que los tres pertenecieron.