Barcelona, 29 ene. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona, una vez más, tendrá que levantarse tras sufrir un revolcón que airea sus carencias, esta vez en la Euroliga en forma de dolorosa victoria en el Palau Blaugrana del Montepaschi Siena.
El último de esos tropiezos llegó el jueves y fue especialmente severo, porque dejó al Winterthur FC Barcelona sin clasificación matemática para la siguiente ronda de la Euroliga, que se aseguraba en caso de victoria, y prácticamente sin opciones de alcanzar la segunda plaza del grupo.
El equipo de Joan Montes aireó además todas sus miserias para firmar al término de los cuarenta minutos un exiguo marcador de 58 puntos que demostró su falta de recursos ofensivos ante una defensa ordenada.
Las perspectivas, por lo tanto, no son las mejores en vísperas del partido de mañana ante el Caja San Fernando, pero Montes y la afición azulgrana tienen un resquicio de esperanza al que aferrarse.
El último fichaje del equipo, el croata Andrija Zizic, se perdió el encuentro ante el Montepaschi por la imposibilidad de debutar como azulgrana en la Euroliga hasta la siguiente ronda, ya que en esta primera fase ya actuó como jugador del Cibona.
Sin Zizic, el Winterthur FC Barcelona se mostró débil bajo los aros y Devin Davis demostró que es un óptimo relevo para el lesionado Marc Gasol, pero ni mucho menos el pívot resolutivo que necesita la plantilla.
El croata, cuya llegada ha supuesto la cesión al Casademont Girona de Jordi Trias, debería asumir ese papel y, mañana, tendrá una buena oportunidad para mostrarle a su nueva afición que su aportación puede variar la dinámica del equipo.
El Caja San Fernando no se presenta en cualquier caso como el mejor rival tras lo sucedido el jueves, ya que la calidad de sus jugadores puede dejar de nuevo en evidencia a los azulgrana.
El Winterthur FC Barcelona es hoy por hoy un equipo caído y corresponde a Andrija Zizic tenderle una mano para levantarlo, aunque quien intente evitarlo sea un conjunto de la calidad del sevillano.
El Caja San Fernando está sumido en una crisis tras no clasificarse para la Copa del Rey e iniciar la segunda vuelta de la Liga con una contundente derrota como local (62-87) ante el colista, el Plus Pujol Lleida, por lo que espera calmar la marejada con una sonada victoria en el Palau Blaugrana.
El propio presidente del club, José Luis Luna, reconoció esta semana su decepción por el juego del equipo el pasado sábado en el Palacio San Pablo y confió en la pronta reacción.
Los jugadores, por su parte, también confían que con el duro trabajo se mejore la imagen dada ante el conjunto ilerdense y que en la cancha de uno de los potentes equipos de la ACB, el FC Barcelona, el Caja San Fernando dé otras sensaciones.
Para este choque, el técnico croata Velimir Perasovic, cuestionado en las últimas semanas por el rendimiento que le está sacando a sus jugadores, tendrá a disposición a todos sus efectivos.
La formación sevillana lleva en la Liga nueve victorias, las mismas que derrotas, por lo que su situación no es desesperada en estos comienzos de la segunda vuelta, en la que el objetivo es clasificarse para jugar la fase por el título.
El Caja San Fernando, que ya ganó en la primera vuelta en la cancha del Real Madrid, sí se ha destacado como uno de los equipos más potentes como visitante, al vencer en seis de sus nueve desplazamientos.
Por ello, ahora no renuncian a seguir en ese tono ante el conjunto catalán, que afronta el encuentro tras ganar en la pasada jornada en Granada pero perder el jueves como local su partido de la Euroliga ante el Montepaschi italiano por un claro 58-70.