Valencia, 28 ene. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Granada con el objetivo de lograr su octava victoria consecutiva y, al mismo tiempo, recuperar su mejor defensa.
En el equipo valenciano existe satisfacción por haber derrotado la semana pasada al Adecco Estudiantes (104-106) pero también son conscientes de la necesidad de reajustar la defensa y evitar que los rivales tengan tantas facilidades para anotar como tuvieron en ese encuentro.
Si el conjunto que dirige Pablo Laso derrota al andaluz habrá igualado su segunda mejor serie de triunfos en la Liga ACB y se confirmará, junto al Tau Cerámica, como el equipo en mejor momento de la competición.
Con el Granada llegan dos viejos conocidos de la afición de la Fuente de San Luis: el alero José Antonio Paraíso, que militó las pasada tres campañas en el equipo valenciano, y el escolta italiano Alessandro Abbio, al que las lesiones apenas si permitieron tener continuidad en los dos años y medio que estuvo en Valencia.
El Pamesa ha tenido toda la semana para preparar este enfrentamiento ya que, por primera vez en bastante tiempo, no ha disputado partido de la Copa ULEB entre semana.
Aún así, el conjunto valenciano ya mira de reojo el choque que le enfrentará el próximo martes en la competición continental al DKV Joventut. Un triunfo mañana reforzaría su moral para afrontar el encuentro de ida de los octavos de final del torneo europeo.
Laso afronta el choque de mañana con las bajas del escolta francés Antoine Rigaudeau, del alero leonés Oscar Yebra y del pívot alemán Ademola Okulaja.
El Granada visita Valencia con el 'peso' de no haber ganado ninguno de los cinco encuentros en los que ha visitado la pista del Pamesa y tras un complicado desplazamiento que le obligó a estar varias horas en el aeropuerto.
La plantilla del CB Granada considera clave parar al escolta serbio Igor Rakocevic para dar la sorpresa y conseguir el triunfo en el encuentro que disputará mañana en Valencia ante el Pamesa, correspondiente a la decimonovena jornada de la ACB.
Jesús Fernández, pívot del equipo andaluz, apuntó que "Rakocevic está en su mejor momento de la temporada y pararle será clave para que tener opciones de victoria".
El CB Granada se encuentra desde el jueves en Valencia, ya que adelantó el viaje para entrenarse en la capital levantina ante la falta de instalaciones y el frío que han padecido durante la semana en Granada.
Todos los jugadores del equipo andaluz estarán disponibles para el choque, aunque Paraíso, Abrams y Rueda han tenido problemas para entrenarse con normalidad durante la semana.
Paraíso, que se enfrentará a su ex equipo, padece una lesión de menisco, aunque podrá jugar, mientras que Abrams sufrió un esguince de tobillo el pasado domingo ante el Barcelona, y Rueda ha atravesado un proceso gripal.
El CB Granada espera conseguir un triunfo de sus dos próximos emparejamientos, aunque los jugadores rojillos son conscientes de la dificultad de ambos, ya que se enfrentarán primero al Pamesa y la semana próxima al Real Madrid, tras caer ante el Barca (72-81) en la pasada.
"El Pamesa lleva siete victorias consecutivas, están en una buena dinámica y han recuperado a jugadores importantes que al principio de temporada no estaban. Además, es un equipo muy duro y peligroso en su cancha", apuntó Fernández.
El pívot considera que "la línea de juego del equipo está siendo buena. Hizo un buen partido contra el Winterthur FC Barcelona y está con muchas ganas de sacar una victoria que sería muy importante".