Bilbao, 15 ene. 2005 (EFE).- El Gran Canaria se mostró intratable en su visita a Bilbao, donde se impuso en el pabellón de La Casilla al Lagun Aro Bilbao por un contundente 65-86 que reflejó la suficiencia de la victoria del equipo de Pedro Martínez.
El conjunto isleño fue superando poco a poco la resistencia que le ofreció un equipo local desacertado en el tiro y un tanto asfixiado por la defensa visitante hasta alcanzar con el resultado final la máxima diferencia (21 puntos) que exhibió el marcador en todo el partido.
Entre los jugadores del equipo canario la mayoría estuvieron a gran altura, incluidos los pívots Lampropoulos y Baldo en los pocos minutos que estuvieron en pista. Si acaso, Edu Hernández Sonseca estuvo un tanto por debajo de sus números habituales.
Por lo demás, que cinco de los nueve jugadores que saltaron a la pista acabaran por encima de los diez puntos y un sexto (Sitapha Savané) con más de diez rebotes (12) explicó con claridad el sobresaliente encuentro completado por el Gran Canaria.
En el Lagun Aro, apenas Richard Scott mantuvo el tipo mientras el partido aún no estaba decidido. Durante muchos minutos sumaba la mitad de los puntos de su equipo. Germán Gabriel, en el tercer cuarto, y José Luis Maluenda y Predrag Savovic, en el último, le ayudaron un poco en la anotación.
La resistencia local fue mayor en el primer cuarto, que terminó con un empate a 13 que ya anunciaba los problemas del conjunto rojillo en la canasta rival, si bien no hacía presagiar la incontinencia anotadora amarilla en la segunda mitad, en la que Willie McDonald sumó 15 de sus 19 puntos locales.
Ya en el segundo cuarto se fue el Gran Canaria de 7 puntos (23-30) y en el tercero decidió el choque llevando la ventaja a 17 (44-61), a pesar de que el Bilbao Basket logró acercarse a solo uno (31-32) sin haberse llegado al minuto 22.
En el último parcial, se abrió rápido un hueco de 20 puntos (44-64) y, aunque los de Txus Vidorreta hicieron un último esfuerzo para colocarse a 11 (58-69), la solidez y el poderío interior visitantes finiquitaron el choque.
65.- Lagun Aro Bilbao Basket (13+10+21+21): Salgado (2), Sanmartín (3), Savovic (10), Scott (23) y Weis -cinco inicial-; Ciorciari (7), Gabriel (9), Maluenda (6) y Lucho Fernández (5).
86.- Gran Canaria (13+17+31+25): Keys (14), Klein (11), Moran (12), Savané (8) y McDonald (19) -cinco inicial-; Camps (14), Hernández-Sonseca, Baldo (4) y Lampropoulos (4).
Arbitros: García Ortiz (Comité Andaluz), Alzuria (Comité Catalán) y Sánchez Montserrat (Comité Madrileño). Ningún eliminado por faltas personales.
Incidencias: 4.900 espectadores. Casi lleno en La Casilla. Décimo séptima jornada de Liga.