Previa

Casademont busca romper su mala racha ante un 'Estu' sin Azofra

El Casademont atraviesa su peor momento de la campaña, mientras que Adecco Estudiantes trata de seguir escalando posiciones

Nacho Azofra se perderá su primer partido en 9 años y medio (Foto EFE)
© Nacho Azofra se perderá su primer partido en 9 años y medio (Foto EFE)
  

Girona, 15 ene. 2005 (EFE).- El Casademont Girona esta obligado mañana a vencer al Adecco Estudiantes ya que el equipo que entrena Edu Torres ha sumado cinco derrotas consecutivas en las cinco últimas jornadas y una sola victoria en los últimos ocho partidos.

El mal momento del equipo catalán le ha sometido a una fuerte presión interna, ya que la explosión de la crisis es inminente si el equipo no reacciona. Y esto va a ser difícil este domingo con la visita en Fontajau del Adecco Estudiantes.

La plantilla gerundense ha podido trabajar con normalidad para preparar este encuentro del que el base Stephane Dumas apunta: \"Como siempre será complicado; el Adecco Estudiantes está en un buen momento, es un equipo completo y muy fuerte\". Y añade: \"esto se une a la necesidad vital que tenemos nosotros por ganar\"

Siguiendo con su rival de turno, Dumas ve a un Adecco Estudiantes \"muy físico, muy completo y como un conjunto que no tiene puntos débiles claros\".

Aunque espera \"poder disputar un partido abierto\" en el que ellos también tengan sus oportunidades.

Dumas ha sido uno de los pocos que se ha salvado de la mediocridad general en las últimas jornadas: \"Es verdad que he estado bien en los últimos partidos, pero lo que interesa es que el equipo reaccione\".

Los gerundenses jugaran su partido de este domingo con un ojo puesto en sus más inmediatos perseguidores, Unelco Tenerife y Leche Río Breogán, con quien les separa sólo una victoria

Nacho Azofra, capitán del Adecco Estudiantes, es la gran noticia del partido ante el Casademont Girona, precisamente porque no va a jugar por lesión y porque es el primer partido que se perderá desde el mes de noviembre del ya lejano año de 1995.

Una subluxación en el hombro derecho ha dejado fuera de combate al capitán estudiantil, una lesión que se produjo el pasado miércoles en el partido de la Euroliga ante el Climamio Bolonia y de la que no se ha podido recuperar.

Además de la ausencia de Azofra, el entrenador madrileño, José Vicente Hernández, también tendrá la duda hasta última hora de Nicola Loncar, que tiene una contractura en un gemelo, y que hasta que no se le realice una prueba en la misma pista, instantes antes de comenzar el partido, no se sabrá si podrá estar a sus órdenes.

Estudiantes tiene unas mínimas opciones de ser cabeza de serie en el sorteo de Copa del Rey que se realizará el lunes, pero éstas pasan por que pierdan Gran Canaria y Barcelona y, claro, por ganar en Gerona.

Uno de los duelos del partido estará bajo los tableros. Se verán las caras dos de los máximos reboteadores de la ACB, Thompson y Garcés. Además, Adecco Estudiantes se enfrenta a la defensa más débil de la Liga ACB; al Casademont Girona les anotan más de noventa puntos por encuentro, aunque también es el segundo equipo más ofensivo de la Liga.

\"El Girona es un equipo que lleva cinco derrotas consecutivas y seguro que querrá darle una alegría a su afición consiguiendo una victoria. Es verdad que es la peor defensa de la Liga, pero también tienen un gran ataque con jugadores muy importantes como Myers o Thompson\", aseguró el escolta colegial Andrés Miso.

Para conseguir la victoria el Adecco Estudiantes debe \"hacer su juego, jugar muy rápido, correr el contraataque y ser duros en defensa\", dijo Miso.

El escolta también está ligeramente tocado, pero dispuesto a hacer lo que le mande el técnico.

\"Si tengo que jugar más minutos por las bajas de Loncar y Azofra, pues lo haré. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo en defensa, y colaborar con mis compañeros para buscar el triunfo\", indicó.

Respecto a la Copa del Rey fue práctico. \"Siempre que haya posibilidades de entrar entre los cuatro primeros, mejor para estar en ese bombo en la Copa. Pero en cualquier caso trataremos de hacer nuestro trabajo\", concluyó Miso.