Previa

Leche Río - Ricoh Manresa: más que un partido

El Leche Río tiene que ganar para salir del pozo y el Ricoh Manresa persigue su primera victoria a domicilio. Choque totalmente decisivo

Harper Williams, líder del Ricoh Manresa (Foto EFE)
© Harper Williams, líder del Ricoh Manresa (Foto EFE)
  

Lugo/Manresa (Barcelona), 14 ene. 2005 (Redacción/EFE).- El Leche Río juega este sábado (19:15 horas) un partido importantísimo ante el Ricoh Manresa, un choque en el que intentará dar continuidad a las dos victorias consecutivas logradas ante Unicaja y Casademont Girona, una racha cortada al caer la pasada jornada frente al C.B. Granada.

Moncho López espera a un Ricoh Manresa con moral tras la victoria clara ante el FC Barcelona y tras haber roto su racha negativa ante uno de los grandes de ACB "es un equipo con pocas debilidades. Si exceptuamos que no son uno de los grandes con dos estrellas por puesto el resto son virtudes. Hay pocos en la liga que mantengan su intensidad durante todo el partido".

El entrenador gallego está satisfecho con la semana de trabajo para preparar el encuentro del sábado "si exceptuamos la baja de Gomis que es importantísimo para mantener el nivel de trabajo el resto han estado muy bien". Según López "el vestuario está unido aunque las derrotas siempre duelen, pero están mejor de lo que se pueda pensar desde fuera".

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza producen al cuerpo técnico es el defensivo y sobre este tema tiene un propósito principal: "evitar las canastas fáciles. En ocasiones es posible que te metan 90 puntos a pesar de estar defendiendo bien, pero lo peor es cuando gran parte de esos puntos son canastas fáciles y eso debemos evitarlo a toda costa".

Sobre el proyecto que él mismo encabeza comentó que "un proyecto de un club de baloncesto sigue vivo aunque haya que rectificar y hacer algunos cambios para mejorarlo. Lo que me frustra es no haber ganado algunos partidos que pudimos sumar. Hacer cambios no significa que exista un fracaso".

En cuanto a la búsqueda que realiza el club en el mercado, López comentó que "está muy complicado porque hay muchos equipos buscando lo mismo. Si traemos un solo jugador será versátil y capaz de jugar en más de una posición con garantías. Si podemos traer dos serán dos especialistas".

El entrenador del Leche Río confía en que su equipo tenga el apoyo de la afición como en los últimos partidos: "el público de Lugo ha demostrado que sabe estar siempre. Nos avisó ante el Gran Canaria y nos apoyó siempre a muerte en el resto de los partidos en casa. Sé que nos van a ayudar durante el partido y al final opinarán sobre el resultado, pero no estaremos solos en el encuentro".

El triunfo conseguido en la pasada jornada ante el Winterthur FC Barcelona invita al Ricoh Manresa a buscar mañana en la pista del Leche Río su primera victoria de la temporada como visitante.

El empuje moral que supuso el éxito de hace una semana tampoco impide que los jugadores del conjunto catalán asuman la dificultad del partido en Galicia.

La plantilla del Ricoh Manresa es consciente de que, mañana, se mide a un rival de 'su' liga, de los que están más pendientes de evitar las últimas plazas que de los puestos de arriba.

José Ramón Esmorís, jugador gallego del Manresa, admitió la importancia que tuvo la victoria ante el Barcelona, "porque se venía de una racha negativa de resultados, pero ganar al Leche Río será igual de difícil o más".

Esmorís añadió que "el rival de mañana también está en una situación complicada, ya que a principio de temporada el equipo tenía muchas expectativas que no está cumpliendo".

De perder mañana, tanto Ricoh como Leche Río darían un peligroso paso hacia las posiciones de descenso, así que el equipo manresano se aferra al recuerdo de su visita a Lugo de la temporada 2002-03, donde rompió una racha negativa similar a la actual.

En aquella ocasión también llegó una primera victoria fuera de casa, aunque fue tras un agónico partido con dos prórrogas y un ajustado 111-112 final.

Esmorís reconoce que su equipo ha tenido "un comportamiento diferente según si se jugaba en casa o fuera. En el Congost, el juego es muy sólido, mientras que fuera en la mayoría de los partidos no se ha dado lo mismo".

"Lo que debemos hacer es seguir la línea de los últimos partidos, pues en Valencia, aunque perdimos, hicimos un buen partido", añadió el jugador del Ricoh.

La plantilla manresana intentará utilizar las mismas armas que frente al Barcelona, con un inicio potente, defensa zonal y, a poder ser, también el mismo acierto anotador, en especial con los triples.

La receta salió a la perfección en ese último partido, aunque el factor pista se pierde en esta ocasión.

Según Esmorís, el Leche Río Breogán tiene "jugadores de mucha calidad, aunque hay que olvidarse de todo y jugar con la máxima concentración, porque al Ricoh también le va mucho en este partido".