Crónica

J. Pardo se mete en puestos de Copa tras doblegar al Granada (86-98)

El equipo de Óscar Quintana con una merecida victoria en el campo del Granada se mete en puestos de acceso a la la Copa del Rey. Nuevamente Perasovic fue una verdadera metralleta con 33 puntos

El pívot del CB Granada Oriol Junyent trata de superar a Jesús Fernández y David Wood (EFE)
© El pívot del CB Granada Oriol Junyent trata de superar a Jesús Fernández y David Wood (EFE)
  

Granada, 3 ene (EFE).- El Granada no supo ni conservar ni aumentar una ventaja de 16 puntos (19-3) que logró dentro de los cinco primeros minutos y sigue con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras el equipo madrileño rompió su tendencia negativa y se mete entre los elegidos para jugar la Copa del Rey. El marcador no reflejó lo acontecido en el encuentro, pues el equipo andaluz pudo ganar el encuentro hasta el último cuarto, aunque su impotencia le llevó a "tirar" el partido en los instantes finales.

Las claves fundamentales del triunfo madrileño fueron la excelente actuación del croata Velimir Perasovic con 33 puntos, de ellos 7 triples, y la defensa zonal que impuso el técnico Oscar Quintana que anuló el ataque granadino y desorganizó su defensa de tal manera que los madrileños lograron 15 triples y cogieron 12 rebotes ofensivos que le permitieron segundas opciones.

En los primeros 20 minutos hubo muchas alternativas en el marcador porque el conjunto local, con una defensa zonal 2-3 tuvo un comienzo electrizante con participación de todo el equipo que le hizo, antes de llegar al minuto 15 colocarse 19-3 en el marcador. Esa ventaja fue disminuyendo poco a poco gracias a los rebotes ofensivos del Fuenlabrada que hizo que los de Quintana se pusieran por delante 33-34 (m. 18 ). Los triples de Perasovic, cuatro en total, habían roto la defensa granadina a la que le resultó muy difícil defender al resto de tiradores madrileños.

En el segundo tiempo los locales comenzaron con muchas ayudas defensivas para un Richard Scott que tenía tres personales. Los andaluces llevaban el ritmo del partido y aprovecharon que Cazorla había sumado su cuarta personal para igualar la contienda. El Granada mantuvo el equilibro a 59 y 61 puntos, pero a partir de ahí surgió la mano letal del escolta croata que minimizó la eliminación por personales de Cazorla. Su sustituto, Calderón, ayudó mucho en los rebotes defensivos a David Wood y Fran Murcia. Los andaluces se situaron 80-88 pero abandonaron la lucha por el encuentro.

Sin ideas en ataque y tiros precipitados se quedaron a merced del Fuenlabrada que acabó superando a su rival por 12 puntos.

86. Granada (30+13+16+27): Serrano (9), Romero (11), Ward (13), Scott (22) y Junyent (21) -equipo inicial-, Liñán (5), Mesa (5), Ordín (-) y Talavarón (-).

98. Fuenlabrada (24+21+14+39): Berni Hernández (9), Cazorla (11), Wood (17), Perasovic (33) y Murcia (9) -equipo inicial-, Fernández (-), Calderón (19) y Martín (-).

Arbitros: Llamazares, Bultó y Pizarro. Eliminaron por faltas personales a Cazorla (m. 26), Romero (m. 38) y Serrano (m. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los deportes de Granada ante 6.000 espectadores. Los niños entraban gratis al portar un juguete destinado a la ONG Aldeas Infantiles de Granada.