Madrid/Bilbao, 9 ene. 2005 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, afirmó hoy que el Lagun Aro Bilbao Basket, rival de su equipo mañana, lunes, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, "se encuentra en estado de gracia".
"Lleva una destacable racha de cuatro victorias consecutivas. En mi opinión es, junto al Etosa Alicante y al Caja San Fernando, una de las sorpresas agradables de esta temporada", subrayó el técnico madridista.
"Se trata de un equipo que cuenta con un amplio abanico de recursos tácticos y que dispone de buenos tiradores y de un juego interior más que respetable, con hombres de la calidad de Germán Gabriel, Richard Scott y Frédéric Weis", añadió.
Sobre su equipo, manifestó que "el hecho de contar con un elevado número de jugadores con problemas físicos ha creado un cierto desequilibrio y no ha permitido seguir un plan idóneo de entrenamientos en los últimos días".
"Pero, por suerte, la situación se nos presenta algo más alentadora hoy. Aunque continúa con molestias de espalda, Mous Sonko se ha vuelto a reincorporar a los entrenamientos y espero que esté en disposición de jugar mañana. Y Louis Bullock ha experimentado en las últimas horas una ostensible mejoría del esguince del tobillo derecho que sufrió el miércoles ante el Prokom Trefl Sopot", explicó.
Maljkovic ha convocado para el encuentro, que se disputará en el Palacio Vistalegre a partir de las 20.30 horas, a once jugadores: Moustapha Sonko, Elmer Bennett, Mario Stojic, Antonis Fotsis, Alberto Herreros, Antonio Bueno, Felipe Reyes, Mickael Gélabale, Axel Hervelle, Louis Bullock y Pat Burke.
El Lagun Aro Bilbao Basket, por su parte, acudirá sin ningún tipo de complejos y "con ciertas ambiciones" a la cita con el Real Madrid en la atípica jornada baloncestista del lunes.
La formación bilbaína se desplazará a Madrid en busca de un buen resultado, "aun reconociendo las dificultades que plantea un partido con un clásico líder de la ACB", confesaron desde la sede rojilla poco antes del viaje.
Frenar el poderío reboteador del Madrid y mostrar eficacia en los lanzamientos exteriores son objetivos importantes para el entrenador Txus Vidorreta, quien, en su última presencia ante los periodistas, descubrió sus secretos pensamientos de "jugar la próxima edición de la Copa del Rey", algo que hasta ahora no había trascendido y, presumiblemente, ha sido activado por la cadena de buenos resultados del Lagun Aro.
El técnico lamentó que, al jugarse en lunes, no se registre un lleno en el graderío. "La presión, hasta un límite, nos viene bien", subrayó.
Weis y Savovic apenas presentan problemas físicos y podrán ser alineados. Scott no estará al cien por ciento "al haberse perdido en Francia" y faltar a un par de entrenamientos. Maluenda va camino del reencuentro con la mejor forma.