Manresa (Barcelona), 8 ene. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa afronta mañana el desafío de superar una serie de cinco derrotas frente a un Winterthur F.C. Barcelona que después de pasar un bache, llega al Congost con dos victorias en sus dos últimos partidos, uno en liga ACB y otro en Euroliga.
Los hombres de Ricard Casas confían en su capacidad para hacer frente al Barcelona, pues ante Pamesa y Real Madrid, sus dos últimos partidos, tuvieron la victoria muy cerca.
El técnico del conjunto manresano contará con toda la plantilla al completo, eso sí, sin Casey Schmidt que se lesionó en Valencia y será operado los próximos días en Manresa y el club ya le busca un sustituto después de su fugaz paso por Manresa de 27 minutos.
Casas sí tendrá a su disposición a Ferran Laviña que se perdió el último partido por una gripe, pero que esta semana se ha entrenado con normalidad.
El partido ante el Winterthur F.C. Barcelona ha creado mucha expectación y tal como reconoce César Bravo, "es un partido muy atractivo y especial" y más para él que creció como jugador en can Barca y como explica "para mi es un estímulo".
Bravo que no está dando todo lo que se esperaba de él en Manresa, comentó que "para mi es un aliciente más, el partido ya es suficientemente estimulante pero yo intentaré hacerlo bien y gustar a la afición".
Bravo comentó que "será un partido muy complicado, especialmente por nuestra mala racha de resultados, por esos será muy importante salir a por todas".
Probablemente, el inicio del partido marcará el encuentro, al menos si el Ricoh quiere conseguir la victoria, pues sus mejores partidos esta temporada han estados marcados por un inicio muy fuerte, que permitía coger una renta suficiente para el resto del partido.
Bravo comentó que "tendremos que salir muy concentrados en defensa y ordenados en nuestros ataques y habrá que estar muy pendientes de sus referentes en ataque, Bodiroga, Navarro y Fucka". Además, Joan Montes contará por primera vez en ACB, con Devin Davis, que ya debutó en Euroliga esta semana. Marc Gasol previsiblemente será baja y Roberto Dueñas es duda.
En el partido de mañana, el Ricoh Manresa colaborará con la plataforma "Manresa solidaria con el sudeste asiático" y durante el partido se recogerán donativos para las víctimas del seísmo.
El Winterthur F.C. Barcelona intentará enderezar su rumbo en este 2005, para lo que contará mañana en el regreso a la competición ACB con su último refuerzo, el del estadounidense Devin Davis.
Davis ya debutó el jueves, aunque lo hizo en la Euroliga, donde el conjunto azulgrana se impuso (79-69) al Olimpia de Liubliana en el Palau Blaugrana.
Pese a la aportación del nuevo fichaje barcelonista, el jugador más destacado en aquel encuentro fue el serbio Dejan Bodiroga, que ha comenzado el año a su mejor nivel.
Bodiroga igualó su mejor marca personal en la Euroliga tras anotar 29 puntos y demostró que está dispuesto a liderar al Winterthur F.C. Barcelona para romper con la imagen de equipo en decadencia.
Los barcelonistas componen de todos modos un bloque que, actualmente, carece de un 'cinco' nato ante las bajas de Roberto Dueñas y Marc Gasol.
Gasol, además, estará entre dos y tres meses fuera de las pistas, según se ha confirmado durante la semana, lo que provocó el fichaje de Devin Davis.
Los responsables técnicos del Winterthur F.C. Barcelona rastrean el mercado en busca de ese pívot que equilibre la plantilla y que refuerce al equipo bajo los aros.
Pero Joan Montes tiene urgencias y sabe que no puede quedarse de brazos cruzados a la espera de un fichaje que le resuelva la papeleta.
Montes sabía los efectivos con los que contaba cuando asumió la dirección del equipo y que tendría las exigencias de un club grande.
El partido de mañana, por lo tanto, se presenta como una buena ocasión para reconducir la nave a la espera de tiempos mejores y todo apunta a que la colaboración de Dejan Bodiroga será la clave del éxito.
Bodiroga pasó por un bache de juego en el final del 2004, pero se reencontró con su mejor imagen en el primer partido del 2005 y, ahora, deberá confirmar esa recuperación.
También estuvo bien ante el Olimpia otro jugador cuyo rendimiento había bajado mucho, Juan Carlos Navarro, e, incluso, se apuntaron a la mejoría jugadores como Rodrigo de la Fuente o Roger Grimau, aunque ahora todos deberán ratificar mañana lo mostrado el jueves para sacar adelante el nuevo año.