Previa

Granada y Jabones Pardo no quieren oír hablar de crisis

Ambos llevan tres derrotas consecutivas pero no quieren oír hablar de crisis. Para ello, deben lograr la victoria en un encuentro abierto y de pronóstico incierto

Oriol Junyent será el principal protagonista del partido por su pasado fuenlabreño (Foto EFE)
© Oriol Junyent será el principal protagonista del partido por su pasado fuenlabreño (Foto EFE)
  

Granada, 2 Ene. 2002.- El CB Granada y el Jabones Pardo Fuenlabrada están inmersos en una mala racha, pues suman tres derrotas consecutivas en la Liga ACB, cifra que en el caso del equipo fuenlabreño ha de ampliarse a 5 al haber caído en sus dos últimos compromisos en la Copa Korac.

Sin embargo, estos tropiezos de Granada y Jabones Pardo no son muy graves, ya que ambos habían realizado un gran inicio de temporada que les ha servido de colchón. Así, el Granada sigue todavía con bastante distancia sobre los temidos puestos de descenso, mientras que el Jabones Pardo Fuenlabrada continúa inmerso en la lucha por la clasificación a la Copa del Rey.

Eso sí, no pueden permitirse ya muchos errores más, especialmente en el caso del equipo fuenlabreño, que debe amarrar estos partidos si no quiere que sus rivales por la participación en la Copa del Rey cojan una ventaja muy difícil de recuperar. En el Jabones Pardo debutará el ala-pívot Rubén Burgos, que comenzó la temporada en el Cantabria Lobos y que sustituirá hasta final de temporada a Pedro Fernández, lesionado.

El partido tiene un claro protagonista, Oriol Junyent. El pívot, que jugó las últimas temporadas en el Jabones Pardo Fuenlabrada, está brillando con luz propia en tierras granadinas este ejercicio y a buen seguro querrá rendir a gran nivel ante su ex equipo.

'El partido es decisivo porque ya nos merecemos conseguir la quinta victoria que hemos estado rozando", dijo a Efe el técnico del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, en referencia a las tres últimas derrotas consecutivas de su equipo.

Para Gómez Nieto, que podrá contar con todos sus efectivos, el rival de mañana es un equipo "veterano que domina todos los tipos de juego" por lo que lo calificó de "muy peligroso". Así, apuntó que la claves para lograr la victoria deben ser "concentración e inteligencia", "armas", añadió, que "son las principales que esgrime mi equipo, como así lo ha demostrado ante conjuntos con presupuestos muy superiores al nuestro". Abundó sobre el rival y señaló que el Jabones Pardo Fuenlabrada es "un equipo experto, con gran control de juego que le hace ser un conjunto tan experimentado como peligroso".

El Jabones Pardo Fuenlabrada vuelve a la competición, en palabras de Óscar Quintana, 'con esperanzas de volver a ganar partidos y olvidarnos de las derrotas previas a Navidad'. Para Quintana 'el equipo ha entrenado bien durante estos días y llega en disposición de competir y ganar de nuevo'.

Sobre la llegada al equipo de Rubén Burgos, que podrá debutar en tierras granadinas, el técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada considera que 'nos puede ayudar mucho y aportar cosas interesantes. Burgos ha de ser un relevo importante en nuestra rotación'.

De cara al encuentro de mañana ante Granada (21:00 horas, Pabellón Municipal de Deportes) Óscar Quintana espera 'un rival peligroso cuando actúa como local, con dos americanos de altísimo nivel como Scott y Ward, apoyados en jugadores con experiencia como Liñán, Serrano, Talaverón o Junyent que ha recuperado la línea de juego que tuvo en su anterior etapa en Granada'.