Crónica

Bodiroga fue el seguro de vida del Winterthur FCB ante Gran Canaria (74-61)

Dejan Bodiroga volvió a ser el jugador decisivo que acostumbra y lideró al Winterthur FC Barcelona en su triunfo ante el siempre complicado Gran Canaria de Pedro Martínez (74-61). El serbio, con 21 puntos, lideró el ataque azulgrana y lo sacó de la crisis en la que estaba inmerso en las últimas jornadas

Sitapha Savane trata de impedir el lanzamiento de Vlado Ilievski (Foto EFE)
© Sitapha Savane trata de impedir el lanzamiento de Vlado Ilievski (Foto EFE)
  

Barcelona, 28 dic. 2004 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona frenó la caída libre en la que había entrado, tras perder tres partidos seguidos en la Liga (Pamesa Valencia, Real Madrid y DKV Joventut), y con un encuentro sobrado de fuerzas contra el Gran Canaria (74-61) se reencontró con el triunfo, merced en parte también a la actuación de su estrella, Dejan Bodiroga, quien con 24 puntos volvió a ser un seguro de vida.

El partido arrancó con la igualdad esperada y así el tanteador no reflejó ninguna gran diferencia. El único aspecto interesante fue el acierto del estadounidense McDonald, quien con nueve puntos lideró el juego ofensivo de su equipo y abrió una seria crisis defensiva en su rival.

El técnico barcelonista, Joan Montes, encontró soluciones a esta vía de agua con las rotaciones en los hombres altos. Así, Marc Gasol rápidamente se cayó el cinco titular por su escasa intimidación ante McDonald, quien no volvió a anotar ni un punto más en el partido con otras marcas más intensas.

En el segundo cuarto ya se empezó a vislumbrar que el partido se iba a decantar de parte barcelonista, si no acontecía ninguna fuerza mayor. El Gran Canaria, sin la aportación de su base titular (Gonzalo Martínez), se vio abocado a un juego falto de chispa cuando el Winterthur FC Barcelona encontró la forma de afrontar con éxito una defensa zonal.

Concluida la primera parte con una ligera ventaja de ocho puntos (40-32), tras haber alcanzado una máxima de diez, el Barça se desmelenó en el tercer parcial, en el que sometió a su rival hasta alcanzar una máxima ventaja de veintiún puntos (61-40), justo en el momento en el que el juego ofensivo del Gran Canaria parecía haber dimitido.

Sólo el acierto de Hernández y de un combativo Udoka, especialmente en el lanzamiento de triples, el Gran Canaria llegó a plantar un poco de cara en los instantes finales hasta reducir la diferencia a nueve puntos (68-59), pero para entonces el partido entraba en su recta final y al Barça aún le quedaban fuerzas para completar un último parcial de 6-0 (70-59).

74 - Winterthur FC Barcelona (21+19+23+11): Ilievski (11), Fucka (12), Bodiroga (24), Navarro (2), Gasol (11) -equipo inicial, Trías (7), De la Fuente (2), Sada (-) y Grimau (5).

61 - Gran Canaria (20+12+13+16): Guerra (-), Camps (-), McDonald (9), Morán (9), Savane (8) -equipo inicial-, Klein (6), Udoka (11), Hernández-Sonseca (14) y Baldo (4)

Arbitros: Amorós, Pérez Pérez y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana del FC Barcelona, ante 4.359 aficionados.