Madrid/Sevilla, 28 dic. 2004 (EFE).- El Adecco Estudiantes visita mañana, miércoles, al Caja San Fernando sevillano en la decimoquinta jornada de la Liga ACB (21.00) con el objetivo de olvidar la derrota sufrida en la Euroliga ante el Efes Plisen turco y asegurarse su billete para la Copa del Rey, que se disputará en Zaragoza en febrero.
Actualmente ya hay cinco equipos clasificados para disputar la Copa, y, a falta de las tres plazas restantes, el Adecco Estudiantes es uno de los que más posibilidades tiene de conseguirlo.
El equipo de José Vicente Hernández lleva siete partidos de la ACB consecutivos sin conocer la derrota (TAU Cerámica, Gran Canaria, CB. Granada, DKV Joventut, Fórum Valladolid, Leche Río y Plus Pujol Lleida), mientras que el equipo de Velimir Perasovic cuenta sus últimos cuatro partidos por victorias (Unelco Tenerife, Real Madrid, Fórum Valladolid y CB Granada).
Los precedentes entre ambos equipos tienen color andaluz, ya que se han enfrentado en catorce ocasiones en el Municipal San Pablo, que se han saldado con nueve victorias sevillanas y cinco madrileñas, la última de ellas en la temporada 2001/2002.
Se trata, por lo tanto, de una cancha complicada para los estudiantiles, que llegan al encuentro en uno de los mejores momentos de la presente campaña.
El técnico colegial podrá contar con todos sus jugadores para el choque ante el Caja San Fernando, aunque Carlos Jiménez será duda hasta última hora.
El alero madrileño, no se entrenó en la última sesión preparatoria antes de viajar a Sevilla debido a un proceso gripal, por lo que hasta instantes antes del encuentro no se sabrá si está listo para jugar.
El conjunto madrileño conseguiría matemáticamente una de las tres plazas que aún quedan libres si gana en Sevilla, mientras que una victoria local dejaría al equipo que dirige el croata Velimir Perasovic virtualmente clasificado a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga ACB.
El Caja San Fernando afronta el choque en un gran momento de juego, con cuatro victorias consecutivas, y espera que llegue la quinta ante el Adecco Estudiantes.
Pese a ello, Perasovic ha destacado que no quiere que el equipo salga presionado ante la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey, que, en su opinión, sería un premio y no un objetivo, ya que éste lo fija en disputar la fase por el título a la conclusión de la liga regular.
Para este partido se ha recuperado el pívot búlgaro con pasaporte francés Vasco Evtimov, quien se lesionó en Granada en la anterior jornada liguera.
Evtimov, que sufrió una distensión en el tendón de aquiles izquierdo, estuvo varios días de reposo y el pasado domingo se unió sin problemas al trabajo con el resto de compañeros.
El que no está al cien por cien es el alero sevillano Raúl Pérez, que tiene una sobrecarga en el pie izquierdo motivada por el largo periodo que ha estado apartado de las canchas tras la fractura en pretemporada de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, aunque estará en la convocatoria de mañana.
El ala-pívot estadounidense Lou Roe ha destacado del encuentro que "será muy complicado, porque el Estudiantes es un equipo agresivo y con gran talento".
"Ahora necesitamos concentración y seguir igual que en las últimas semanas, duros, porque queremos ganar este partido", dijo Lou Roe, quien valoró la mejoría del equipo sevillano en defensa como base para los últimos triunfos.
Perasovic: "Una victoria puede dar alas al equipo"
El croata Velimir Perasovic, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado, sobre el encuentro ante el Adecco Estudiantes, que una victoria "puede dar alas" a su equipo.
"Tenemos un calendario difícil y por ello necesitamos ganar dos o tres partidos para no depender de nadie. Será un partido complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy peligroso, que ha ganado siete partidos seguidos y que el año pasado llegó a la final de la Liga ACB", resaltó Perasovic.
El entrenador balcánico recordó que matemáticamente el Caja San Fernando se puede permitir un tropiezo en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey, pero precisó que si se pierde ante el Adecco Estudiantes "después llegará otro partido y habrá más presión".
"Conseguir cinco victorias seguidas, además, es algo que no está al alcance de todos los equipos en esta liga y sobre todo queremos hacernos con el triunfo para ganar respeto, porque con cuatro consecutivos ya hemos conseguido que la gente hable de nosotros", subrayó.