Previa

Un Winterthur FC Barcelona en crisis se enfrenta a un Gran Canaria en alza

El Gran Canaria intentará aprovechar las horas bajas del Winterthur FC Barcelona para lograr su sexta victoria consecutiva en liga ACB y mantener su puesto en la clasificación que le permitiría ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Zaragoza. Los de Joan Montes esperan remontar tras los malos resultados de las últimas jornadas. Para este encuentro, el técnico podrá contar con Gregor Fucka, no así con Roberto Dueñas que, a pesar de estar casi recuperado de su lesión en el gemelo, a recaído de sus problemas lumbares

El Palau Blaugrana vivirá un duelo de altura entre el Winterthur FC Barcelona y el Gran Canaria (Foto EFE)
© El Palau Blaugrana vivirá un duelo de altura entre el Winterthur FC Barcelona y el Gran Canaria (Foto EFE)
  

Barcelona/Las Palmas, 27 dic. 2004 (EFE).- La reaparición de Gregor Fucka, ausente en el último encuentro de Euroliga en Atenas a causa de una gastroenteritis, es la nota positiva del Winterthur FC Barcelona para el encuentro de mañana frente al Gran Canaria, la revelación de la temporada y que llegará al Palau Blaugrana tras sumar cinco victorias consecutivas, que le han llevado a tener ya plaza asegurada para la Copa del Rey.

La nota negativa para el grupo barcelonista es la recaída del pívot Roberto Dueñas, ahora con problemas en la espalda. Se esperaba su reaparición después de casi tres semanas de baja a causa de una elongación en el gemelo de su pierna izquierda. Su retorno podía ser el revulsivo que precisa Joan Montes para salir de la grave crisis de juego del equipo.

Sin Dueñas, el Barcelona ha perdido frente al Real Madrid, DKV Joventut, Maccabi y AEK Atenas. Su presencia bajo los aros contra el Gran Canaria era imprescindible para su equipo en un choque frente a un rival que llega siendo la segunda mejor defensa de la competición, empatado en la tercera plaza de la clasificación (10 victorias y 4 derrotas) con TAU y los azulgranas.

Montes intentará poner fin a la mala racha liguera (tres derrotas consecutivas) de su equipo frente a la entidad insular, que no le pondrá las cosas nada fáciles. El equipo canario, que entrena Pedro Martínez, sólo ha perdido un encuentro como visitante en lo que va de temporada y fue en la primera jornada de liga en Valencia (92-88).

Lógicamente, el estado anímico no es el mismo en un bando que en el otro y especial atención merecerá la lucha bajo los tableros. Tres hombres son las mejores bazas de Pedro Martínez: el senegalés Sitapha Savane (12 puntos y 6,4 rebotes de media), el estadounidense William McDonald (13,2 y 5,8) y el madrileño Eduardo Hernández Sonseca (8,2 y 6,4).

Otro peligro para el Winterthur FC Barcelona es la velocidad de sus bases, Gonzalo Martínez, verdugo de los azulgranas el pasado año en el Palau (77-82), y el badalonés Salva Camps.

Los jugadores del conjunto isleño se incorporaron, tras las vacaciones y receso navideño, en Cataluña, donde les citó su técnico, el barcelonés Pedro Martínez, quien apurará los entrenamientos esta tarde y en la matinal del citado encuentro, informó hoy a Efe su portavoz, Juan Ramón Marrero.

La novedad en cuanto al retorno de los profesionales del Gran Canaria, se centra en el estadounidense Ime Udoka, quien ha tenido problemas en las "conexiones aéreas" de su país a España y, probablemente, sea el último en agregarse, adelantó Marrero.

Gonzalo Martínez -no ha actuado en los últimos encuentros- es seria duda por motivo de una lesión en una de sus rodillas, aunque aún no se ha descartado su participación frente al equipo catalán.

El entrenador del Gran Canaria convocó en esta ocasión al base Gabriel Alonso, quien actúa en su equipo filial de la Liga EBA.

La suerte del cuadro grancanario ante el Barcelona en el feudo de éste durante la pasada temporada ha sido desigual, ya que ganó en la fase regular de cinco (77-82) y perdió en el Playoff por el título.

Ahora, la situación se torna incierta, ya que el equipo canario se presenta con un amplio bagaje y una moral elevada e intacta, aunque habrá que contemplar si el tono físico de sus jugadores es el idóneo para oponer a unos cualificados adversarios.