Manresa (Barcelona), 19 dic. 2004 (EFE).- El Real Madrid se llevó un partido que tuvo muy cuesta arriba. Un parcial a favor de 2-21 entre el final del tercer cuarto y el principio de los últimos 10 minutos, decantó la balanza a favor de los de Malkovic. El Madrid, que llegó a ir perdiendo de 15 puntos (62-47, min. 28) ganó por 83-85 gracias al poder anotador del estadounidense Bullock (35 puntos)
El partido tuvo un principio muy igualado y los árbitros marcaron de salida la que sería su dinámica de arbitraje pitando el más mínimo contacto en ambas zonas, situación que pagó más caro el Ricoh Manresa. Sus dos norteamericanos cometieron dos faltas en menos de cinco minutos.
Sin embargo, el Real Madrid no sacó ventaja en ataque de sus hombres altos sino que ya era Bullock el que concentraba la mayor parte del espíritu atacante de los suyos (2-7, min.3). Eso sí, el dominio en el rebote fue, como lo sería a lo largo del resto del partido, manifiesto para los madridistas.
El Ricoh Manresa, con sus mejores armas, la fuerte defensa, alternando la individual con la zona 2/3 de ajuste, fue, sin embargo, ganando en confianza y tras el empate a 14 (con triple de Oliver, min. 7) ya no cejó en su empeño de no permitirle al Madrid una matinal plácida.
El primer cuarto aun acabó con ventaja visitante (21-22), pero el segundo fue una auténtica pesadilla para el Madrid. La iniciativa pasó a los locales, que tuvieron un gran acierto en triples con cuatro lanzamientos convertidos y un buen complemento en la lucha que mostraban los dos pivotes del Ricoh (Williams y, sobre todo, un Ricci que jugó quizá su mejor partido del año).
Tras el descanso al que se llegó con ventaja local de ocho puntos (45-37), la crisis madrileña tuvo una continuación de al menos ocho minutos, hasta el 62-47.
En los primeros cinco de la reanudación, el Real Madrid no pudo anotar ni una sola canasta en juego (sólo 4 tiros libres de Bullock). Y el Ricoh Manresa no supo aprovechar hasta cuatro ocasiones para ponerse con 17 de ventaja, alguna de ellas tan sencillas como una bandeja de Espil.
El equipo pequeño perdonó y el Madrid se creció. Endosó entre el final del tercer y los primeros minutos del último cuarto un parcial 2-21 que resultó decisivo 64-68, (min. 34). Los minutos finales fueron también mejor jugados por el Real Madrid que estuvo a la altura de las circunstancias cuando el Manresa volvió a ponerse por delante 73-72, con triple de Laviña a falta de 2,35 para el final.
Bullock y Sonko no fallaron los tiros libres de los que dispusieron como consecuencia de las faltas a la desesperada del equipo local.
83. Ricoh Manresa (21+24+17+21): Oliver (12), Laviña (14), Espil (10), Ricci (19), Williams (18) -cinco inicial-, Rubio, Martínez (7), Esmorís (0), Schmidt (3) y Braco (0).
85. Real Madrid (22+15+15+33): Bell (2), Bullock (35) Gelabale (4), Hervelle (9), Reyes (12) -cinco inicial-, Herreros (7), Sonko (10), Burke (6) y Stojic.
Arbitros: García Ortiz, Bultó y García León. Eliminados por cinco faltas personales: Rafa Martínez (min. 32), Gelabale (min.36), Reyes (min.38), Espil (min.38), Oliver (min. 40) y Sonko (min. 40).
Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de liga ACB, disputado en el Pabellón del Nou Congost ante 4.800 espectadores. Durante el descanso se realizaron actos benéficos para la tele maratón contra el cáncer.