Previa

TAU Cerámica busca seguir acercándose a la Copa ante un Leche Río en crisis

La profunda crisis del Leche Río contrasta con la mejoría exhibida por el TAU Cerámica, al que no se le puede escapar la victoria, decisiva para la clasificación para la Copa del Rey

Arvydas Macijauskas anotó el año pasado 39 puntos ante el Leche Río y tratará de repetir (Foto EFE)
© Arvydas Macijauskas anotó el año pasado 39 puntos ante el Leche Río y tratará de repetir (Foto EFE)
  

Vitoria, 3 dic. 2004 (EFE).- El TAU Cerámica se enfrenta este sábado al Leche Río Breogán en un duelo de extremos, en el que constrasta la mejoría del equipo vitoriano con la crisis del conjunto gallego, penúltimo y en serias dificultades.

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, consideró hoy que el Leche Río Breogán es mejor equipo de lo que demuestra la clasificación, al llevar sólo dos victorias y nueve derrotas en lo que va de Liga ACB, y razonó que su delicada situación se debe a la falta de fortuna.

"A mí me parece que los lucenses tienen un buen equipo, pero en este deporte de la canasta muchas veces hay que tener, aparte de calidad, un poco de suerte y parece que ellos no la han tenido hasta la fecha en algunos partidos, quizás por culpa de las lesiones, como en el caso del escolta Charlie Bell, que es un hombre importante para el equipo gallego", explicó el preparador montenegrino.

La presencia del alero serbio Vladimir Petrovic en las filas del equipo de Moncho López también es una sorpresa en cuanto a su irregular rendimiento, que no es el mismo de la pasada campaña con el Alba Berlín, que fue rival del Tau en la pasada Euroliga.

"Petrovic ya hizo una buena temporada el año pasado en Berlín. Se trata de un 'tres' fuerte, que penetra bien y es muy versátil, lo mismo que Marco Carraretto, al que ya conocemos bien de su paso por Vitoria, aunque el jugador italiano es más tirador y ya en el último encuentro de Lugo contra el Gran Canaria jugó bien, anotando un total de 17 puntos", desgranó el preparador baskonista.

Además, el TAU Cerámica ha recuperado a Tiago Splitter, que ya está entrenando con el equipo tras superar su lesión. También estará ante el Leche Río el base Pablo Prigioni, que continúa jugando pese a la lesión que padece.

El Leche Río llega a Vitoria en una situación difícil, penúltimo con 2-9 y no sólo alejado de los objetivos esperados sino hundido en el peligroso pozo de la clasificación. Con apenas estos dos triunfos, el conjunto gallego está igualado en el último puesto con el Unelco Tenerife y tiene la obligación de reaccionar rápidamente para no complicarse en demasía su situación.

El potencial de su rival este sábado no es excusa para el equipo lucense, que tiene que ganar sí o sí para aliviar su delicado momento y dar tranquilidad a una afición hasta el momento decepcionada y necesitada de alegrías. El Leche Río viaja dispuesto a olvidar todos los problemas que han vivido en las últimas semanas con un triunfo sobre el TAU Vitoria, en un encuentro en el que el técnico lucense Moncho López podrá contar finalmente con los lesionados Gomis y Bell.

"Espero que este encuentro ante el TAU sea el comienzo de la reacción del Breogán, aunque para ello, toda la plantilla, incluidos los técnicos, deberemos estar concentrados al máximo durante los cuarenta minutos de juego", señaló Moncho López.

El conjunto gallego ha vivido durante las últimas semanas un sin fin de rumores, en los que se ponía en duda la continuidad del ex seleccionador nacional, Moncho López, como entrenador.

Tales rumores no parecen haber afectado, sin embargo, a la moral del conjunto lucense, que como aseguró el propio técnico se desplaza a Vitoria "animado y dispuesto a luchar por lograr un buen resultado" ante un TAU, que según Moncho López, "se parece mucho al de la temporada pasada, aunque en esta campaña intercale buenos resultados con partidos irregulares".

Las recuperaciones del base Josep Gomis y del escolta estadounidense Charlie Bell también parecen servir para aumentar el optimismo de los lucenses, que disputarán su primer partido sin la supervisión del técnico ayudante Alfonso "Chete" Pazo, que anunció el pasado miércoles su decisión de abandonar el club por "motivos personales".

Precisamente, el Fernando Buesa Arena será el lugar del debut de los preparadores Miguel Loureiro y Miguel Angel Hoyo, que sustituirán a "Chete" Pazo dentro del cuerpo técnico del Leche Río Breogán.