Lugo, 27 nov. 2004 (EFE).- El Gran Canaria se impuso con solvencia al Leche Río, aprovechándose de su crisis de resultados y el acierto propio en el juego, que le permitió acabar el encuentro con una diferencia de 19 puntos, que hunde al equipo gallego en la penúltima plaza de la clasificación.
El Leche Río comenzó el partido demostrando su debilidad, ya que a los cuatro minutos de juego el Gran Canaria ya obtenía una ventaja de nueve puntos, renta que fue ampliando hasta alcanzar los diez puntos, con el que terminó el primer cuarto (13-23).
A pesar de las rotaciones en ambos bandos, los visitantes continuaron ampliando las diferencias a lo largo del segundo cuarto, hasta conseguir una ventaja de 16 puntos, que desesperó a los gallegos, muy desacertados en el tiro, y que reproducían sus errores en el juego con numerosas pérdidas de balón y continuas faltas.
Así se llegó al descanso con una ventaja canaria de 21 puntos, de 29-50, aunque el equipo isleño llego a acumular en el primer periodo hasta 25 de diferencia.
El tercer cuarto comenzó bien para el equipo local, con varios aciertos consecutivos con lo que logró endosarle a los canarios un parcial de 10-0, y se colocó a sólo once puntos, 39-50, aunque los amarillos consiguieron reaccionar a tiempo y volver a marcar importantes diferencias gracias, principalmente, a los tiros libres, del base Gonzalo Martínez.
El nerviosismo se adueñó de los jugadores del Leche Río, con jugadas precipitadas que ocasionaron fallos casi continuos en el lanzamiento a canasta, por lo que al último cuarto llegaron con una desventaja casi inalcanzable de 17 puntos (52-69).
Los últimos diez minutos sirvieron para mantener la constantes de todo el partido, con los canarios ampliando la ventaja desde la línea de tiros libres y los lucenses, muy cargados de faltas, viendo como a su inoperancia en el juego se sumaba la pérdida de efectivos (Ricardo González, Alzamora, Javi Rodríguez y Ostojic).
Se llegó al final con 19 puntos de ventaja y un cómodo juego del equipo visitante ante un desdibujado equipo local, que tuvo que soportar las iras del público desde la grada, protesta que también hizo extensiva al cuadro técnico, al que solicitaron que la dimisión.
74 - Leche Río (13+16+23+22): Gomis (6), Bell (13), Petrovic (10), Alfonso Reyes (12) y Ostojic (6) -cinco inicial- Alzamora (5), Ricardo González, Javi Rodríguez (2), Carraretto (17) y Castiñeiras (2).
93 - Gran Canaria (23+27+19+24): Moran (6), Martínez (20), Savane (23), Guerra (2), McDonald (12) -cinco inicial- Sonseca (15), Klein (11), Camps (3), Udoka (1) y Lampropoulos.
Arbitros: Amoros, López Pizarro y Araña, que eliminaron por cinco faltas a Ricardo Gonzalez, min. 26; Alzamora, min. 34; Javi Rodríguez, min. 37 y a Ostojic, min. 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la onceava jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes, ante algo más de 5.500 espectadores.