Previa

La necesidad del Leche Río, frente a la defensa del Gran Canaria

El Leche Río debe ganar para huir del peligro y recuperar la confianza, pero enfrente tendrá al 5º clasificado, ilusionado con la Copa del Rey y practicante de la "mejor defensa de la liga", en palabras de Moncho López

Charlie Bell, ya recuperado, es la gran esperanza del Leche Río para remontar el vuelo (Foto Leche Río)
© Charlie Bell, ya recuperado, es la gran esperanza del Leche Río para remontar el vuelo (Foto Leche Río)
  

Lugo, 26 nov. 2004 (EFE).- Leche Río Breogán y Gran Canaria jugarán mañana, en el Pazo Universitario de los Deportes de Lugo, el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB un encuentro complicado porque, según Moncho López, "el equipo se enfrenta a la mejor defensa de la Liga ACB".

Charlie Bell y el francés Gomís, que se encontraban lesionados, ya se entrenaron con normalidad, con lo que el club lucense tiene la plantilla al completo para afrontar lo que ya se considera "algo más que un partido", porque una nueva derrota podría precipitar novedades inmediatas en la plantilla.

El partido es clave para el equipo lucense que está atravesando un gran bache de juego y resultados, por lo que durante la semana tanto la plantilla como Moncho López, su entrenador, recibieron la visita del presidente Jesús Lence y miembros del Consejo directivo, para tratar de enderezar el rumbo.

Moncho López comentó en conferencia de prensa: "Me acabo de enterar de que hay un ultimátum del club y me parece normal que sea ese el pensamiento del presidente ya que es lógico, puesto que llevamos 2 victorias en diez partidos".

Sobre el partido reconoció que existe "ansiedad en la plantilla", que intenta "que sea controlable".

De todas formas, agregó el técnico, la ansiedad no tiene por qué ser negativa. "A mí, me gusta la presión, porque creo que es lo que nos faltó en partidos contra el Forum o el Lleida. Me gusta para jugar, aunque soy consciente de que no es cómodo, pero creo que tenemos que aprender a sufrir", dijo.

Sobre el rival, declaró que tiene la mejor defensa del campeonato y una gran control de la anotación. "Es muy difícil que haya números altos (ventajas altas en el marcador) contra ellos, pero estoy seguro de que mis jugadores van a luchar al máximo para lograr la tercera victoria del campeonato", dijo.

"Nos hace mucha falta y, además, queremos darle una alegría a nuestro público, ya que en Lugo tan sólo hemos ganado un partido, y creo que es muy poco bagaje para tan excelente afición", concluyó.

El Gran Canaria viaja a Lugo con la meta de repetir el triunfo conseguido el pasado año -único en los enfrentamientos con los gallegos en Lugo-, que le permitiría defender su quinta plaza en la fase regular de la Liga ACB.

En octubre de 2003 llegó la ansiada victoria del conjunto amarillo en el Pazo Provincial de Deportes -había perdido las ocho anteriores visitas-, con una sobresaliente actuación y 19 puntos del pívot estadounidense y ex amarillo Marcus Goree (64-77).

Ahora, los pupilos de Pedro Martínez se han recuperado de una pequeña crisis de resultados -derrotas ante Adecco Estudiantes, en la ACB, y el francés Cholet, en Copa ULEB- con un excelente rendimiento y victorias convincentes ante el sevillano Caja San Fernando y el holandés MPC Capitals Groningen.

Este compromiso en tierras lucenses es muy importante para el Gran Canaria -empatado a puntos con el cuarto clasificado, Tau Cerámica-, porque una victoria acercaría una nueva participación en la Copa del Rey.

Pedro Martínez no se fía de la actual clasificación del Leche Río Breogán y ha recordado que su rival atesora calidad suficiente para ascender en la tabla y no pasar ningún apuro en el presente campeonato.

El técnico barcelonés avisó de dificultad al compromiso porque los gallegos, en su cancha, son "muy agresivos en defensa y tienen decisión en ataque", y adelantó que afrontarán el partido "sabiendo que no nos van a regalar nada".

Martínez, que no tendrá ausencias en su plantilla para este compromiso, destacó el buen ambiente que viven por los últimos resultados y solicitó "la misma actitud y mentalidad" para los próximos choques.